Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Endesa completa la tramitación de sus tres parques fotovoltaicos en Logrosán (Cáceres) en los que invertirá 100 millones | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Endesa completa la tramitación de sus tres parques fotovoltaicos en Logrosán (Cáceres) en los que invertirá 100 millones
9 de Agosto | 19:54 - Redacción | Comentar
El Diario Oficial de la Junta de Extremadura ha publicado este jueves la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del parque fotovoltaico Hernán Cortés que se construirá en Logrosán, con el que se completa la tramitación que Endesa, a través de su división de energías renovables Enel Green Power España, está llevando a cabo en esta localidad cacereña, donde la Compañía construirá un total de tres plantas fotovoltaicas, invirtiendo casi 100 millones de euros.

El proyecto Hernán Cortés que acaba de publicarse, constará de 126.000 paneles fotovoltaicos, para una potencia total instalada de 42,9 megavatios y una inversión de 30 millones de euros. A esta planta se unen las ya publicadas en el Diario Oficial de la Junta de Extremadura de Zurbarán de 42,9 megavatios y 40 millones de euros de inversión, y Quijote de 42,9 megavatios y 30 millones de euros de inversión, informa la compañía en nota de prensa.

Para la construcción de estos parques fotovoltaicos, que se prevé estén operativos en 2019, intervendrán más de 200 profesionales del sector renovable. Por este motivo Endesa, a través de Enel Green Power España, desarrollará para cada uno de estos proyectos un plan de Creación de Valor Compartido (CSV: Creating Shared Value), con el objetivo de maximizar el valor para la comunidad en el entorno local donde desarrollan sus proyectos.

El director de desarrollo de negocio de renovables de Endesa en Andalucía y Extremadura, Alfonso Vargas, destaca "el gran potencial que existe en Extremadura para el desarrollo de energías verdes, donde no solo vamos a llevar a cabo los proyectos de Logrosán, sino que estamos tramitando otros tres parques fotovoltaicos en Talarrubias y Casas de Don Pedro, donde invertiremos 100 millones de euros para la construcción de más de 128 megavatios".

En total Endesa se adjudicó en el mes de julio del pasado año 339 MW de capacidad de producción de origen solar en la tercera subasta del Gobierno, a la que unen 540 MW más de capacidad eólica adjudicada en las dos últimas subastas.

Estas actuaciones supondrán una inversión en los próximos años de más de 800 millones euros, añadiendo una capacidad de 879 MW a la producción renovable de Endesa, lo que supone aumentar en un 52,4 por ciento la potencia del actual parque de energías renovables de la Compañía.

Enel Green Power España, la filial de renovables de Endesa, gestiona actualmente más de 1.806 MW de capacidad en España, tras la reciente incorporación de los 5 parques eólicos de Gestinver (132 MW). De esta cifra, 1.749 MW proceden de energía eólica, 43 MW de minihidráulica y 14 MW de otras fuentes de energía renovable. Las plantas de EGPE generan alrededor de 4 TWh de energía libre de emisiones cada año.

 


Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.