Publicidad en
El Ceder La Siberia pone a disposición de Ayuntamientos y asociaciones 1.000.000 de euros destinados a 37 proyectos | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El Ceder La Siberia pone a disposición de Ayuntamientos y asociaciones 1.000.000 de euros destinados a 37 proyectos
30 de Agosto | 18:32 - Redacción | Comentar
La II Convocatoria de ayudas LEADER en el marco de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de La Siberia 2014-2020 se ha cubierto en su totalidad, dedicándose un total de 1.000.000 de euros a los 37 proyectos presentados por Ayuntamientos y asociaciones en las siguientes líneas de ayuda:

- Servicios básicos para la economía y la población rural. - Renovación de poblaciones en las zonas rurales. - Mantenimiento, recuperación y rehabilitación del patrimonio rural. - Apoyo a la innovación social, la gobernanza multinivel y la dinamización social y económica.

Las iniciativas propuestas al CEDER LA Siberia durante los casi tres meses que ha durado el plazo de presentación de proyectos, obtendrán ayudas de hasta el 100 % para la creación de nuevas infraestructuras deportivas, culturales y de ocio en nuestros municipios.

Así mismo, fomentarán la recuperación del patrimonio rural (cultural, artístico, natural) y las tradiciones y costumbres de La Siberia. Se impulsa también en esta convocatoria el sector asistencial, a través de la implementación de mejoras y nuevas infraestructuras destinadas a mayores y personas con capacidades diferentes.

Por último, esta II convocatoria de ayudas LEADER, alentará la dinamización económica y social en la comarca de la mano de proyectos de impulso de ferias comerciales y de promoción.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.