Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Charo Cordero: Todos los esfuerzos merecen la pena cuando se trata de salvar vidas | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
LA DIPUTACIóN DE CáCERES ENTREGA 227 DESFIBRILADORES
Charo Cordero: Todos los esfuerzos merecen la pena cuando se trata de salvar vidas
5 de Septiembre | 18:41 - Redacción | Comentar
“De corazón”, así es el nombre de la campaña con la que la Presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, ha hecho entrega a los municipios y entidades locales menores de la provincia de desfibriladores semiautomáticos para que puedan prestar los servicios previstos en materia de prevención, atención y cuidado de la salud a la ciudadanía.

“Con la entrega de los desfibriladores tendremos una provincia más cardioprotegida, estaremos salvando vidas porque la entrega de estos aparatos es una forma de prevenir” ha señalado la Presidenta que también ha añadido que aconsejarán a los responsables municipales que coloquen los aparatos en lugares abiertos y accesibles. “Todos los esfuerzos merecen la pena cuando se trata de salvar vidas”.

El Salón de Escudos de la Institución provincial ha sido el escenario donde alcaldes y alcaldesas de la provincia han recibido el desfibrilador de manos de la Presidenta y del Presidente de la Sociedad Extremeña de Cardiología, José Javier Gómez Barrado que también ha estado presente en el acto. En total 227 aparatos externos y semiautomáticos para que los regidores puedan prestar un servicio a la ciudadanía con el que salvar vidas. Los alcaldes y alcaldesas deciden el lugar más adecuado para su instalación ya sean las dependencias municipales, centros de salud u otros recintos. Así 12 municipios han preferido optar a  una modalidad diferente de desfibrilador –desfibriladores móviles- para poder instalarlo en los coches de la policía local.

Formación de la mano de la Sociedad Extremeña de Cardiología

La acción se enmarca dentro del Plan Estratégico de Subvenciones de la Diputación Provincial de Cáceres y está dotado con un presupuesto de 250.000  euros. Además del desfibrilador también se ofrecerá formación en el uso de los aparatos a un total de 554 personas de la que se encargará la empresa aunque la Diputación ya ha comenzado a iniciar en la capacitación del uso los desfibriladores en las Mancomunidades. Además, en esta formación, se irá de la mano de la Sociedad Extremeña de Cardiología.

El presidente de la Sociedad, Gómez Barrado, ha agradecido en nombre de los futuros pacientes a la Diputación la iniciativa “que es importantísima ya que la muerte súbita y la parada cardiaca es uno de los grandes retos que tiene la cardiología moderna”.

En este sentido Gómez Barrado ha informado que en España hay cerca de 30 mil casos de parada cardiaca al año, “una cifra muy elevada y con una gran connotación social y mediática” y ha puesto como ejemplo la alarma que produce la muerte, sobre todo en los pueblos por la cercanía, la muerte súbita de un niño o un deportista.

“Es muy importante que todos los pueblos de Extremadura tengan un desfibrilador y que, además, tengamos personas formadas, -toda la población debería estar formada en técnicas de reanimación y de uso del desfibrilador- y en esto nos empeñaremos en los próximos años”.

Finalmente ha señalado que “si uno de estos defibriladores salvara una vida ya está justificada toda la inversión que ha hecho la Diputación”.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.