Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La raza Merino Precoz de la Diputación de Cáceres premio a la mejor ganadería en la Feria de Zafra | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
La raza Merino Precoz de la Diputación de Cáceres premio a la mejor ganadería en la Feria de Zafra
1 de Octubre | 09:11 - Redacción | Comentar
Un año más la ganadería de la Diputación Provincial de Cáceres ha dado muestras de su calidad y de la excelencia de sus ejemplares. En los concursos morfológicos que tuvieron lugar el sábado en la Feria Agroganadera de Zafra, el Merino precoz de la Institución Provincial obtuvo el Premio a Mejor Ganadería, el más alto galardón.

También consiguió primer premio en las categorías de Mejor Hembra, Mejor Borro y Mejor Borrego, además del segundo premio en Mejor Carnero y mejor Borra.

Se trata de carneros machos de más de 24 meses y borros machos de 12 a 24 meses. Lo borregos son también machos, en este caso de menos de 12 meses.

Por otro lado las ovejas son ejemplares hembras de 5 años y las borras, también hembras, de entre 12 y 24 meses.

La prestigiosa ganadería de la Diputación de Cáceres, galardonada en ferias nacionales e internacionales, es la que cada año se pone a disposición para los ganaderos y ganaderas de la provincia. El objetivo de la Diputación es hacer llegar los mejores ejemplares a precios bajos para que puedan mejorar la cabaña de la provincia y ser así más competitivas.

La próxima primavera, como cada año, se convocará para la adquisición de los ejemplares de machos y hembras.


Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.