Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
ADICOMT celebra el ''Día de las aves'' en la comarca Miajadas-Trujillo | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
ADICOMT celebra el ''Día de las aves'' en la comarca Miajadas-Trujillo
5 de Octubre | 13:01 - Redacción | Comentar
La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (ADICOMT) va a celebrar el “Día de las Aves 2018” y para ello invita a todas las personas que quieran acercarse a conocer la naturaleza, en general, y a las aves, en particular a acudir a participar en las actividades que se están organizando para su celebración.

En esta ocasión se van a realizar actividades durante dos jornadas, una en Miajadas y otra en Trujillo que se centrarán en la iniciación al conocimiento de este grupo animal pensando mucho en los niños y niñas de la comarca.

En Miajadas será el próximo sábado día 6 de octubre y se ha elegido el entorno de la Laguna Nueva, mientras que en Trujillo será el domingo 7 y las actividades se van a realizar en el estanque San Lázaro.

Desde las 9.00 a las 12.00 de la mañana de cada día, se llevarán a cabo varias actividades centradas en dar a conocer las aves más cercanas a nosotros, y para ello se va a realizar una mini ruta de iniciación a la observación de aves: Manejo de óptica, guías de aves, identificación, etc.; un taller de manualidades en el que se van a colorear aves, pintar caretas de aves, recortar siluetas de aves, hacer chapas con dibujo de aves, etc., además vamos a conocer a través de una pequeña charla la importancia de la lechuza común para controlar roedores y como ayudar con la colocación de cajas nido y también vamos a contar con un puesto permanente de observación de aves.

Todo ello enfocado a que tanto los niños como los menos niños aprendan y conozcan la aves que tenemos a nuestro alrededor y la importancia que tienen en nuestra vida cotidiana.


Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.