Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y ''Amigos de Narbón'' se reúnen con la Fundación Caja Extremadura para la reapertura del Museo Narbón | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y ''Amigos de Narbón'' se reúnen con la Fundación Caja Extremadura para la reapertura del Museo Narbón
11 de Octubre | 12:09 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres a través de su Alcalde, Alfredo Aguilera, y la Coordinadora de Turismo, Maripaz Leo, junto con los representantes de la corriente artística “Narbón ha vuelto”, encabezada por el artista Andrés Talavero, se han reunido esta mañana en la Sede de Liberbank de Cáceres, con representantes de la Fundación Caja de Extremadura, propietaria del Museo y de toda la obra en él incluido, con el objetivo de buscar alternativas para la reapertura del Museo de Juan José Narbón sito en Malpartida de Cáceres.

Esta reunión surge por la voluntad de reabrir dicho Museo que permanece cerrado, salvo para visitas en grupo previa solicitud, desde hace dos años. Ello ha originado un deterioro de las obras sitas en dicho inmueble por la falta de un mantenimiento adecuado, así como limitar el libre acceso a las mismas por parte de los visitantes.

Esta iniciativa ha surgido a instancia de un grupo de amigos y seguidores del artista que desde hace unos meses iniciaron el movimiento “Narbón ha vuelto” con el que pretendían concienciar a la Fundación y a la ciudadanía en general para la reapertura del Museo debido a la riqueza artística que posee gracias al legado de Juan José Narbón, quien fue medalla de Extremadura en 1991 y uno de los artistas más representativos de Extremadura, al tratarse de una obra muy apegada al medio rural al que siempre permaneció unido. Gracias a ello desarrolló un estilo peculiar arraigado al mundo rural y extremeño, haciendo continuas referencias y reflexiones sobre la cultura regional.

Por ello, desde el Ayuntamiento y la Asociación se ha planteado distintas alternativas a la Fundación Caja de Extremadura, no solo para poner en valor el Museo y la figura de J.J. Narbón, sino para buscar un proyecto sostenible en el tiempo para la apertura del mismo.

En dicha reunión, tras poner sobre la mesa todos los inconvenientes de la situación actual y debatir sobre alternativas a una posible reapertura, se han emplazado para una nueva reunión donde intentarán concretar posiciones y ver posibles alternativas comunes para la reapertura del Museo buscando la implicación de otras administraciones e instituciones públicas y privadas.

Según el Alcalde, Alfredo Aguilera, “es necesario que todos hagamos un esfuerzo para reabrir el Museo JJ Narbón, pues se trata de un exponente muy representativo del arte extremeño y cacereño que se está desperdiciando si no se procede a su apertura, pero entendemos que la misma debe hacerse desde criterios racionales y sostenibles en el tiempo por el bien de la cultura y de todos los ciudadanos”



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.