Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Realizadas las obras de conservación en la Ctra. CC-13.7 a Montehermoso y en la CC-43, de Coria a Guijo de Coria | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Realizadas las obras de conservación en la Ctra. CC-13.7 a Montehermoso y en la CC-43, de Coria a Guijo de Coria
31 de Octubre | 19:51 - Redacción | Comentar
El Área de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres lleva a cabo actuaciones de conservación y mantenimiento viaria en la carretera CC-13.7, en el tramo que va de la Ex-108 a Montehermoso, por Morcillo, y en la carretera CC-43, de Coria a Guijo de Coria. Con la mejora del pavimento y la realización de obras preventivas se persigue “dar el mejor servicio posible y velar por la seguridad vial”, tal como ha explicado el diputado del Área, Fernando García Nicolás.

   Dentro del Contrato de Servicios que tiene concertado la Diputación de Cáceres para trabajos de carreteras, se incluye una amplia serie de operaciones para atender las deficiencias que observan los técnicos en sus recorridos de reconocimiento por la red de carreteras provincial.

   Así, se acometen trabajos de rehabilitación superficial de firmes, por hundimientos, baches, pérdida de material, grietas o fisuras, además de tareas de limpieza, de regularización de los accesos de las propiedades colindantes a la carretera, tanto en lo que respecta a canalización de los vertidos de aguas de escorrentía fuera de la vía o a la pavimentación en un primer tramo para evitar la contaminación de la carretera por barros, además de obras para atender al cumplimiento de la normativa legal en materia de accesibilidad, “con el objeto -explica García Nicolás- de evitar puntos y situaciones de conflicto que puedan dar lugar a accidentes, principalmente colisiones froto-laterales entre vehículos”.

   Las obras en estas dos carreteras se llevan a cabo en una longitud de 1.000 m. en la CC-13.7, y de 1.300 m. en la CC-43.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.