Publicidad en
Subvenciones de la Diputación de Badajoz para el turismo termal | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Subvenciones de la Diputación de Badajoz para el turismo termal
2 de Noviembre | 12:38 - Redacción | Comentar
 El Plan Estratégico de Subvenciones de la Diputación Provincial de Badajoz para 2018, contempla la promoción del turismo como reflejo de su peso creciente en la economía provincial y de cada uno de sus municipios, respaldando el desarrollo de actividades de atracción de visitantes, la mejora de la imagen de la provincia y sus municipios, la información sobre los valores de los ciudadanos de la provincia, y la tendentes a coordinar la actividad turística con otras instituciones públicas y privadas.

   Dentro de las competencias del Patronato de Turismo y Tauromaquia, el Programa de Turismo Termal de la Diputación de Badajoz se presenta desde tres perspectivas diferentes. En primer lugar, el fomento de la salud y la adecuada utilización del ocio como objetivo al que pueden contribuir todos los poderes públicos a través de acciones concretas. También es un objetivo básico de este Programa la promoción y el fomento del turismo en los establecimientos termales y en sus respectivos municipios, así como en zonas circundantes. Como consecuencia de ello, y dado el impulso a la actividad económica de los establecimientos participantes, el mantenimiento y la creación de empleo en los mismos, y por ende el fomento del desarrollo social y económico en la provincia de Badajoz.

   El importe destinado a la convocatoria de 2018 se encuentra consignado en la aplicación presupuestaria “Programa de Turismo Termal” del presupuesto general de la entidad para 2018, con una dotación de 60.000 euros.

   La concesión de estas subvenciones facilita el acceso de los ciudadanos a los servicios de tratamientos termales que presten los establecimientos acogidos al mismo en la provincia de Badajoz. Su finalidad última es contribuir a la mejora de la calidad de vida, la promoción del envejecimiento activo y la mejora de la salud, así como la prevención de la dependencia de los mayores en el territorio pacense. Además, promueve el desarrollo turístico y, en consecuencia, el desarrollo económico y social y el fomento del empleo en la provincia.

   Serán beneficiarios de las subvenciones establecidas en las bases las personas que, estando empadronadas en un municipio de la provincia de Badajoz y cumplan con los requisitos de ser pensionista de jubilación o incapacidad permanente del Sistema Español de Seguridad Social; pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años; pensionista por otros conceptos o preceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con sesenta o más años de edad del Sistema Español de Seguridad Social; o ser asegurado o beneficiario del Sistema Español de Seguridad Social con sesenta y cinco o más años de edad.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.