Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Comienzan los Meses de las Reservas de la Biosfera Tajo-Tejo Internacional y Monfragüe | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Comienzan los Meses de las Reservas de la Biosfera Tajo-Tejo Internacional y Monfragüe
6 de Noviembre | 15:29 - Redacción | Comentar
La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, acompañada del vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano, ha inaugurado, en Valencia de Alcántara, la segunda edición del Mes de la Reserva de la Biosfera Tajo/Tejo Internacional, a lo largo del cual se desarrollarán distintas actividades culturales, lúdicas o formativas en torno al valor que supone ser Reserva de la Biosfera y el potencial de desarrollo que tiene la comarca. Un Mes de actividades que comienza también este martes en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

   Tras el éxito obtenido el pasado año, la Diputación provincial ha puesto en marcha esta segunda edición, que se desarrollará hasta mediados del mes de diciembre en todos las localidades de las dos comarcas.

   La presidenta ha destacado la importancia del papel que han desarrollado los municipios, tanto los ayuntamientos, como los agentes sociales y económicos del territorio, “que son los que han estado con nosotros para ir cerrando las actividades que se van a desarrollar”. Actividades para niños y mayores, como talleres, rutas de naturaleza, arquitectura o gastronomía, concursos fotográficos, cicloturismo, artesanía, astroturismo, jornadas empresariales, exposiciones o encuentros intergeneracionales, donde los más mayores aprenderán de los más pequeños y viceversa, entre otras muchas actividades.

   “Con estos meses -ha indicado la presidenta- queremos avanzar en la creación de consciencia en torno al valor de nuestra tierra, y convertirlo en un motor de desarrollo y de atracción turística, porque contar con estos dos reconocimientos UNESCO es una oportunidad que debemos aprovechar para el desarrollo de nuestros pueblos”. Para ello, el Mes de la Reserva se centrará no solo en mostrar las riquezas patrimoniales, culturales, gastronómicas o medioambientales del territorio, sino también en mostrar la posibilidad de llevar a cabo “una explotación y una conservación paralelas, porque el aprovechamiento y el cuidado son absolutamente compatibles, y de este modo estaremos hablando de desarrollo y turismo sostenible”, ha añadido Cordero.

   Por su parte, el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible ha recordado que la provincia de Cáceres cuenta con cinco distintos UNESCO, que son, además de las dos reservas de la Biosfera, el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el Monasterio de Guadalupe, “cinco distintivos que tenemos que aprovechar para ser puntos de referencia en el turismo”. En el caso de Monfragüe, Grande Cano ha destacado que se cumplen ya los 15 años de la declaración como Reserva de la Biosfera, algo que se ha abordado en la jornada de inauguración, en Malpartida de Plasencia, en la que se ha hecho una retrospectiva de lo conseguido y un planteamiento de las perspectivas de futuro.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.