Publicidad en
Regina vuelve a ser saqueada | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
ES LA TERCERA VEZ EN LOS úLTIMOS TRES AñOS
Regina vuelve a ser saqueada
7 de Noviembre | 09:45 - Redacción | Comentar
El yacimiento romano de Regina, situado en el término municipal de Casas de Reina, ha vuelto a ser saqueado. En la mañana del sábado fueron detectados en la zona central de la antigua urbe romana medio centenar de agujeros, algunos de considerables dimensiones, realizados por los expoliadores aprovechando la falta de medidas seguridad en el recinto.

La zona más afectada vuelve a ser la del antiguo mercado de Regina, una parte del yacimiento excavada parcialmente y con mucha menos tierra sobre el suelo romano, circunstancia que facilita el trabajo a los ladrones del patrimonio. Se han localizado perforaciones también en el entorno del decumano máximo de la ciudad y en uno de los edificios recientemente excavados.

 Es la tercera vez en los últimos años que el yacimiento de Regina es expoliado brutalmente. En junio de 2015 las profanaciones llegaron incluso hasta el propio teatro reginense siendo la zona central de la ciudad la más afectada. La historia se repitió en marzo de 2017.

 Desde el Ayuntamiento de Casas de Reina se solicitaron entonces a las autoridades competentes soluciones ante este tipo de atentados contra el patrimonio que viene sufriendo Regina de forma periódica. “Sentimos impotencia y rabia. Que cada cierto tiempo se repitan este tipo de sucesos es indignante. Necesitamos que se tomen en serio de una vez el patrimonio de Extremadura. Estamos perdiendo parte de nuestra historia por eso necesitamos que se invierta en Regina”, señala el alcalde de la localidad Agustín Castelló, quien considera que “si esto ocurriera en otro sitio de Extremadura, ya estaría solucionado, pero estamos en la Campiña Sur... Necesitamos que de una vez nos tomen en serio”. Hasta la fecha no se ha tomado medida alguna más allá de la colocación de un cartel disuasorio.

 Más allá del valor económico de los objetos sustraídos, se pierde sobre todo una importante fuente de información sobre la historia de esta ciudad fundada por los romanos en el S. I de nuestra era.


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.