Publicidad en
Firma del convenio para la creación de los Espacios Nubeteca en 2018 | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Noviembre de 2018
 
Firma del convenio para la creación de los Espacios Nubeteca en 2018
8 de Noviembre | 16:28 - Redacción | Comentar
El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, firmó hoy convenios con los alcaldes de nueve localidades de la provincia para la creación de 'espacios nubeteca' en sus bibliotecas. Los ayuntamientos firmantes han sido Cabeza del Buey, Fuente del Maestre, Llerena, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, Puebla de la Calzada, San Vicente de Alcántara, Valdelacalzada y Villanueva de la Serena.

Nubeteca es un proyecto de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Diputación de Badajoz, en el marco de un convenio para el fomento de la lectura, con el objetivo de impulsar el libro digital a través de una experiencia como es el disfrute de una 'biblioteca en la nube'.

Al acto instiducional también asistieron los bibliotecarios de cada una de las bibliotecas y un lector, que fueron los encargados de recoger el diseño del proyecto y los ipad, respectivamente. Además del alcalde y bibliotecario de Montijo en representación del primer Espacio Nubeteca inaugurado en 2017.

Proyecto financiado a través de Fondos Feder, denominado Proyecto 1234Redes_con. La Diputación aporta un Smart TV de 55 pulgadas, un ordenador con pantalla táctil de 23 pulgadas y dos tablets. Por su parte, los ayuntamientos se comprometen a la realización de las obras que sean precisas para la adaptación del espacio y su mantenimiento.

También se realizó una sesión formativa con bibliotecarios y lectores.



Lo más leído en Provincia Badajoz
ESTÁ ORGANIZADO POR EL ÁREA DE DESARROLLO LOCAL DE LA DIPUTACIÓN Y LA RED DE CIUDADES Y VILLAS MEDIEVALES EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.