Publicidad en
Monesterio celebra sus XIII Jornadas Micológicas y VI Ruta Gastronómica de la Seta | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Monesterio celebra sus XIII Jornadas Micológicas y VI Ruta Gastronómica de la Seta
14 de Noviembre | 19:44 - Redacción | Comentar
La asociación micológica “Pie Azul” de Monesterio, en colaboración con el ayuntamiento y la Diputación Provincial de Badajoz, celebra hasta el próximo domingo sus XIII Jornadas Micológicas con un amplio programa de actividades dirigidas a todos los públicos. Paralelamente, una docena de establecimientos hosteleros, bares y restaurantes, desarrollan la sexta edición de la Ruta Gastronómica de la Seta y de la Caza, con degustaciones populares al precio de dos euros la tapa.

  En la presentación de esta actividad el alcalde y diputado provincial, Antonio Garrote, avanzó que a lo largo de los próximos meses “se hará realidad” el compromiso adquirido con la asociación micológica, para la creación de un centro de interpretación, o museo de la seta, que tendrá como sede el antiguo centro de interpretación de la naturaleza de Tentudía, ubicado en los bajos del silo. Para tal fin se destinarán algo más de 120.000 euros procedentes del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios, Aepsa.  Tras las obras de adecuación, “en una segunda fase, se actuará en la musealización de este centro”.

Memorial Felipe Romero
  En cuanto a la programación de actividades, Manuel Nogues, presidente de la asociación “Pie Azul”, destacó como principales novedades el denominativo de “Memorial Felipe Romero Pámpano” al concurso fotográfico que cada año organiza este colectivo como “homenaje y reconocimiento” a este socio fallecido recientemente; así como la celebración de charlas y salidas al campo con escolares de colegio e instituto.

  Francisco Calderón, miembro directivo de la asociación micológica desgranó el programa oficial de actividades, que acoge salidas al campo, charlas micológicas para escolares y adultos, conferencias, concurso fotográfico, degustación de cocina micológica maridada con vinos extremeños, clasificación de setas, exposición micológica, e incluso una agarbanzada solidaria de setas con garbanzos, cuya recaudación irá destinada a niños con distrofia muscular.

  La organización invitó a la ciudadanía a participar de este amplio programa de actividades, incluido en el proyecto global “Monesterio Gastronómico”; con el que se pretende poner en valor la riqueza y variedad de la cocina de la dehesa a través de materias primas como el cerdo, el cordero, el vacuno, las carnes de caza o las setas, sin olvidar la riqueza de sus productos de la huerta.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.