Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Éxito y lleno total en la Gala de Tentación-es | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Éxito y lleno total en la Gala de Tentación-es
26 de Noviembre | 12:37 - Redacción | Comentar
Un año más, el Gran Teatro de Cáceres se ha visto con lleno total con la celebración de la Gala Tentación-es, organizada por el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres. Una gala en la que se pudo disfrutar de los productos Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida de la provincia, de la mano de los MasterChef Jorge Brazález, Miri Pérez y Esther Requena.

   La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, que quiso disfrutar del espectáculo dirigido por el ilusionista extremeño Jorge Luengo, destacó la importancia de un encuentro “que se ha convertido ya en cita indispensable del Otoño cacereño”.

   “Hoy -añadió- los protagonistas son nuestros productos de calidad, y esto es una forma de vender nuestros productos, nuestra riqueza gastronómica, que son una motor importante de la economía de nuestros pueblos”.

   Un steaktartar de solomillo de Ternera de Extremadura y lascas de Queso de los Ibores; un pincho de pierna de Cordero de Extremadura con Torta del Casar; una tosta de pan de centeno con Cordero de Extremadura con Miel Villuercas Ibores, Torta del Casar y aceite de Gata-Hurdes; morcillo de Ternera de Extremadura con miel, pimentón y vino de la tierra, o aguacate a la parrilla con revuelto de setas con jamón Dehesa de Extremadura y Queso de los Ibores, fueron algunas de las tapas elaboradas por los MasterChef ante un público entregado a los placeres gastronómicos.

   Cordero ha manifestado su satisfacción por “cumplir, un año más, con el objetivo de esta gala, que no es otro que dar a conocer nuestros productos de calidad y las enormes posibilidades de esta tierra”.

   Durante el transcurso de la gala, como es habitual, se sortearon entre los asistentes experiencias turísticas donde la gastronomía y los productos son piezas clave. Además, se sortearon dos cestas con productos DOP/IGP y se entregó el premio al ganador del Concurso de Instagram Paisajes Gastronómicos, que este año ha recaido en Francisco Pulido.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.