Publicidad en
Campanario aspira a lograr la Bandera Azul en la playa Costa Alegre | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
UBICADA EN LA MARGEN IZQUIERDA DEL PANTANO DE ORELLANA, CUENTA CON EL APOYO DE LA DIPUTACIóN DE BADAJOZ
Campanario aspira a lograr la Bandera Azul en la playa Costa Alegre
8 de Enero | 13:06 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Campanario trabaja desde el año 2014  en el proyecto de candidatura a Bandera Azul de la playa Costa Alegre de Campanario, la cual se ubica en la margen izquierda del pantano de Orellana.

  En julio de 2018 Elías López, alcalde del municipio, recibió al inspector de Bandera Azul en dicha playa con el objeto de comprobar y visitar las instalaciones pertenecientes a la localidad. Este distintivo es un galardón que otorga anualmente desde 1987 la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones. El regidor de Campanario manifestó entonces que “queda un gran trabajo por delante, pero es un nuevo reto que se ha marcado  todo el pueblo y vamos a tratar de aspirar a la consecución de este galardón, el cual tendría una importancia enorme para el turismo en nuestra localidad”.

   Hoy lo ha vuelto a reiterar en la presentación de la candidatura que ha tenido lugar en la Diputación de Badajoz acompañado de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento y diputada provincial, Ángeles Calvo, y del diputado delegado del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina. Elías López ha explicado que el pasado 3 de diciembre se presentó el documento que contempla una detallada descripción de la zona y la playa. Ya se han  instalado paneles informativos, papeleras y bandas antideslizantes que mejorarán la estancia de todos y cada uno de los usuarios, además de hacerla accesible para personas con discapacidad y movilidad reducida.

    Lorenzo Molina considera que por los datos de crecimiento turístico en la región las administraciones “lo estamos haciendo bien” pues este incremento significa “generación de empleo y una forma de evitar el despoblamiento en el medio rural”. Respecto a la candidatura de Bandera Azul de Campanario ha añadido la calidad de las aguas y el buen trabajo realizado en instalaciones y actividades. La Diputación de Badajoz, indica, apoya la candidatura, adelantando otras iniciativas turísticas del Patronato para este año como son la apertura de casas rurales y la promoción de Badajoz en provincias limítrofes como Sevilla y otras zonas del país y Portugal.

   El alcalde de Campanario sabe que queda trabajo por hacer si bien “creemos que los vamos a conseguir”. Será en el próximo mes de mayo cuando la Fundación decida si concede el galardón a la playa Costa Alegre. El comité de gestión de Campanario para el proyecto ya está constituido, trabajando intensamente en aspectos como la limpieza, la educación y actividades medioambientales, material de salvamento y sanitario, socorristas y zonas de sombra, entre otros.

     La playa Costa Alegre cuenta con una extensión de 2000 metros cuadrados y unos 50 de espacio hormigonado, con una inversión hasta el momento de 40.000 euros.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.