Publicidad en
Más de un millar de jinetes participarán este año en ''la Encamisá'' de Navalvillar de Pela | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
DECLARADA DE INTERéS TURíSTICO REGIONAL
Más de un millar de jinetes participarán este año en ''la Encamisá'' de Navalvillar de Pela
8 de Enero | 14:57 - Rebeca Porras | Comentar
La fiesta extremeña de ”La Encamisá”, llamada también “Carrera de San Antón” se celebra en Navalvillar de Pela, cada 16 de Enero.

 Ese día, a las ocho de la noche, con repiques de campanas y estruendos de cohetes, comienza la pasión de todos los sanantoneros. Juntos, peleños y forasteros, dan vivas al santo patrón: San Antón Abad, guardián de la fiesta.

 La fiesta de la ‘’Encamisá’’ de Navalvillar es una de las más típicas de la provincia de Badajoz y ‘’tiene distintas singularidades que la hacen diferente’’ según ha destacado esta mañana el diputado de Turismo, Lorenzo Molina.

Las cifras lo demuestran, es una fiesta que mueve mucha gente, llegando a rebasar los 12.000 asistentes cuando se ha celebrado en fin de semana.

Este año participarán en torno a 1.200 jinetes y la tamborilera del pueblo será una niña de 11 años llamada Maria José Baviano Hidalgo. El pregonero será el mayordomo de la cofradía de San Antón Abad, Sergio Entonado.

El acontecimiento está basado en la leyenda de San Antón, que habla de la reconquista del pueblo. Así, la Encamisá conmemora la victoria de los peleños sobre un ejército árabe cuando estos, en sus conquistas por la península, intentaron invadir el pueblo.

A Partir de ahí miles de personas salen a la calle ataviados con camisa blanca, faja, pañuelo de seda, gorro puntiagudo y botas de montar para recorrer algo más de un kilómetro en unas dos horas y media. Unos hacen el recorrido a caballo, otros en burros y muchos en la infantería.

 Como novedad, este año se va a inaugurar un mural artístico de 300 metros cuadrados en la plaza del ayuntamiento, creado por el artista local David Carrasco que merece la pena contemplar, pero además las hogueras, el vino y los biñuelos no faltarán en ningún momento.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.