Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Más de 3.000 trabajadores y trabajadoras de la administración provincial y local se beneficiarán del Plan de Formación | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Más de 3.000 trabajadores y trabajadoras de la administración provincial y local se beneficiarán del Plan de Formación
9 de Enero | 17:32 - Redacción | Comentar
El Departamento de Formación de la Diputación de Cáceres tiene listo ya su Plan de Formación para el año 2019. El plan, presentado por el diputado de Personal, Miguel Salazar, y la diputada de Formación de Recursos Humanos, Gema García, cuenta con 109 acciones formativas, y un número aproximado de 170 ediciones, que se iniciarán en la primera semana del mes de Febrero de 2019.

   Tal como ha indicado el diputado de Personal, la formación continua de los empleados públicos “es uno de los soportes básicos para adquirir las destrezas, cualidades y recursos de conocimiento que nos llevan a prestar un servicio acorde a los requerimientos que nos exigen y nos exigimos”, además de ser “uno de los pilares básicos en los que nos hemos centrado en esta Legislatura, porque esta formación hace que los habitantes de la zonas rurales puedan tener la misma calidad de servicios de sus administraciones que los habitantes en zonas urbanas”.

   Este plan de formación persigue el esfuerzo de adquisición de competencias y conocimientos, basando su articulación en las aportaciones realizadas al mismo desde las diversas áreas de gestión de Diputación y entidades locales, desde las centrales sindicales, desde los empleados públicos y desde la propia realidad en las que se desenvuelve el trabajador y la trabajadora de la Institución.

   Un total de 3.185 personas serán las beneficiarias de estas acciones formativas, las cuales realizarán un esfuerzo formativo de 2.773 horas a lo largo del año, que se traducirán en 8.832.005 horas totales de aprendizaje individual. Con el objetivo de innovar y acercar la formación a formatos más flexibles se han diseñado estos nuevos modelos de aprendizaje basados en jornadas, para un aprendizaje teórico; seminarios, para la resolución de problemas; talleres, para el aprendizaje basado en problemas; itinerarios, para el aprendizaje modular de competencias específicas; grupos de trabajo, para el aprendizaje cooperativo; coaching Moodle, para la formación a distancia online.

   El Plan de Formación 2019 cuenta con varias áreas temáticas de conocimiento entre las que se encuentran: Área de administración electrónica, Área de Desarrollo personal, Área Económica,; Área Específica; Área de Idiomas y Lenguas; Área de Igualdad; Área de Innovación Territorial; Área Jurídico - Administrativa; Área de Prevención de Riesgos y Área Tecnológica.

    La especialización técnica y la transversalidad que incorpora el Plan de Formación 2019 permite ahondar en las nuevas realidades, usando las tecnologías con un nuevo enfoque situado hoy más que nunca en la ciudadanía y sus múltiples manifestaciones jurídicas.

    Además, el Departamento de Formación ha creado una nueva página web en el que se recoge la oferta formativa, el acceso a las solicitudes, bases de la convocatoria, espacio de formación y aula virtual, entre otras opciones.

   Ya se puede consultar el Plan de Formación 2019 en el BOP de este miércoles 9 de Enero de 2019. El plazo de inscripción para participar en las acciones formativas comienza el día 10 hasta el 31 de Enero de 2019.

   Además, el Área de Formación ha creado una nueva página web para poder recibir las inscripciones o las dudas y sugerencias de las y los trabajadores de la Diputación, de los ayuntamientos y de las mancomunidades,http://formacion.dip-caceres.es 



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.