Publicidad en
Una mujer transporta ocultos 2 kilos de hachís debajo de la ropa simulando estar embarazada | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Una mujer transporta ocultos 2 kilos de hachís debajo de la ropa simulando estar embarazada
9 de Enero | 17:58 - Redacción | Comentar
La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Valladolid, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

 En la tarde del pasado lunes, la Guardia Civil de Bienvenida y de Fuente de Cantos, con motivo de los dispositivos de servicios encaminados a la  prevención de acciones delictivas, interceptó un vehículo procedente del sur de la península, en la carretera N- 630 dentro del término municipal de Monesterio, ocupado por tres personas.

 En el transcurso de la identificación de sus ocupantes, se pudo averiguar, que viajaban haciendo uso de una aplicación en la plataforma de internet dedicada a compartir vehículo, en la que contactan y acuerdan  conductores y pasajeros desconocidos para viajar juntos, que normalmente parten desde un mismo lugar y tienen el mismo destino. Siendo en este caso el conductor el titular del vehículo quien compartió el trayecto con una pareja, vecinos de Valladolid, estando la chica supuestamente embarazada.

 Identificados los tres usuarios, los agentes observaron cierto nerviosismo en la actitud de la pareja vallisoletana, y se pudo constatar que a estos les constaban antecedentes en base de datos,  por lo que ante las sospechas de que pudiera transportar droga, se llevó a cabo el registro de las mismas.  

 Fue entonces, cuando descubrieron que la joven simulaba estar embarazada y lo que en realidad portaba a modo de vientre encinta,  era un paquete que contenía 2.200 gramos de hachís. Droga de la que se obtendría en el mercado ilícito unas 8.800 dosis.

 Tras la identificación de los dos ocupantes, el varón admitió que la droga era de su propiedad, por lo que los agentes detuvieron a ambos por un delito contra la salud pública.

 Una vez trasladada la droga y los detenidos a dependencias de la Guardia Civil, se pudo averiguar que el hachís supuestamente procedía de Jerez de la Frontera y tenía como destino de venta Valladolid, la localidad de residencia de los detenidos.

 Las diligencias junto con los detenidos fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra, quien decreto la libertad con cargos de ambos.

 



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.