Publicidad en
Esther Gutiérrez visita el colegio de Valencia del Ventoso, recientemente reformado | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Junio de 2019
 
Esther Gutiérrez visita el colegio de Valencia del Ventoso, recientemente reformado
10 de Enero | 13:20 - Redacción | Comentar
La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha visitado este jueves la obra recientemente finalizada del CEIP ‘Ezequiel Fernández’, de Valencia del Ventoso, que ha supuesto una inversión de 170.751 euros y ha sido ejecutada por la empresa extremeña Maycoex SL.



Estas obras han consistido en la sustitución de las carpinterías de aluminio anodizado y acero y vidrio simple, por una alternativa con rotura de puente térmico y doble acristalamiento. Las carpinterías de las aulas se han dotado de un sistema de persianas para permitir el oscurecimiento, y para las aulas del módulo de Infantil, con orientación suroeste, se han instalado lamas de aluminio regulables.

Asimismo, se ha modificado los núcleos de los cuatro baños del módulo de Infantil, así como los dos baños del módulo de Primaria, modificando la distribución interior con objeto de conseguir, dentro de los ajustes razonables, una de las cabinas adaptadas para personas con problemas de movilidad.

En este sentido, se ha llevado a cabo también la ejecución de un nuevo aseo para uso de niños de 1º y 2º de Infantil, accesible por ambas aulas y acristalado, con el fin de que sean visibles desde el exterior.
Además, se ha realizado un refuerzo de la estructura metálica del porche de módulo de dirección. Se trata de reforzar la cimentación de los pilares metálicos, que han cedido levemente provocando el deterioro del alero de cubierta.

Igualmente, se ha recorrido completamente ese ala de la cubierta, que presentaba deficiencias en diversos puntos, tales como tejas de alero levantadas, cumbrera hundida, tramos de tejado hundidos, etcétera.

Finalmente, al aula de música, ubicada en la planta baja del módulo de Primaria, se le ha dotado de calefacción, conectándolo para ello a la actual red de ida y retorno.

Se ha construido también una rampa de acceso al módulo de Infantil, se ha reformado la puerta metálica de entrada sustituyéndose el zócalo inferior dañado, y se ha retirado la malla metálica y sustituido el plástico por vidrio doble de seguridad.

Además, se han realizado pruebas de funcionamiento de las redes de saneamiento para que garanticen el correcto funcionamiento del nuevo aseo y los baños a reformar y se han rellenado los huecos que había bajo los ventanales del módulo de Infantil con el fin de evitar puentes térmicos, dotándolos de aislamiento.

La ejecución de dicha obra, que se inició a mediados del mes de junio, ha tardado en ejecutarse cuatro meses y se encuentra acogida en un 80 por ciento al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En este centro educativo hay matriculados actualmente 121 estudiantes, a los que dan clases 18 docentes.



Lo más leído en Provincia Badajoz
EL DIPUTADO DE TURISMO Y TAUROMAQUIA DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL, LORENZO MOLINA, RECOGIÓ ANOCHE EL GALARDÓN
FUE LOCALIZADA EN LAS INMEDIACIONES DE UNA CHARCA DE LA FINCA “EL QUINTILLO” EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE CABEZA DEL BUEY, COMPLETAMENTE CALCINADA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información