Publicidad en
'MM Picual, 'MM Ecológico' y 'AL-BALATA', premiados en la segunda edición de la Cata-Concurso de AOVE de la Provincia de Badajoz | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Enero de 2019
 
SE HAN PRESENTADO UN TOTAL DE 25 ACEITES
'MM Picual, 'MM Ecológico' y 'AL-BALATA', premiados en la segunda edición de la Cata-Concurso de AOVE de la Provincia de Badajoz
11 de Enero | 13:45 - Redacción | Comentar
El aceite de oliva virgen extra 'MM Picual', de la empresa Agroavia S.L, ha obtenido el primer premio en la categoría de Convencional en la segunda edición de la Cata-Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra Provincia de Badajoz Cosecha Temprana 2018/2019 que se ha celebrado esta mañana en el Paraninfo de la Diputación de Badajoz. El aceite 'MM Ecológico' de la empresa Agroavia S.L ha recibido el primer premio en la categoría Ecológica y el aceite 'AL-BALATA' de la empresa Almazara Ecológica Maimona S.L ha obtenido el primer premio en la categoría de Pequeño Productor.

El certamen está organizado por el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia y ha contado con la colaboración del Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (CTAEX) y del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Junta de Extremadura (CICYTEX). Tiene como objetivo la difusión y promoción de los aceites de oliva virgen extra de la provincia de Badajoz. En este sentido, los aceites ganadores la pasada edición han sido promocionados en las distintas ferias gastronómicas en las que participa el Patronato Provincial por toda la geografía española. Algunas de ellas tan importantes como San Sebastián Gastronómika o la Feria Internacional de Turismo de Interior INTUR que se celebra en Valladolid.

En esta segunda edición han participado un total de 25 aceites elaboradas por 20 empresas de la provincia de Badajoz, que han sido sometidas a una meticulosa valoración por parte de un panel de cata formado por expertos catadores en aceite de oliva virgen extra.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel ángel Gallardo, afirmó que la institución provincial apuesta por estos premios porque el aceite está arraigado al mundo rural y debe ser un elemento diferenciación. “Tenemos una gran e importante despensa; somos los mejores productores o casi los mejores del mundo pero no sabemos vender nuestro productos, de ahí la existencia de estos premios que vamos a promocionar en el mundo y principalmente en España”.

Gallardo afirmó que cada segundo se consume 1,5 gramos de aceite de oliva de la provincia en el mundo. “El objetivo de estos premios es poner en valor el trabajo y talento de los productores olivareros y que esto pueda ser conocido por los consumidores” y añadió que en la actualidad la sociedad consume y valora más la calidad que la cantidad.

A la entrega de premios han asistido el director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas; la directora general del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Junta de Extremadura, Carmen González y el director del Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura, CTAEX, José Luis Llerena, así como el oleólogo y secretario del jurado Alfonso Montaño.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.