Publicidad en
La Obra Social la Caixa destinó cerca de 150.000 euros a 8 proyectos sociales en la provincia | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La Obra Social la Caixa destinó cerca de 150.000 euros a 8 proyectos sociales en la provincia
16 de Enero | 18:38 - Redacción | Comentar
La Obra Social ”la Caixa” invirtió en 2018 un total de 148.310 euros en 8 proyectos sociales en la provincia de Badajoz con el propósito de mejorar las condiciones de vida de aquellas personas en situación o mayor riesgo de vulnerabilidad y contribuir en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

La suma total de estas ayudas tuvo como beneficiarias en esta provincia a 2.281 personas a través de las seis convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que convoca con carácter anual la Obra Social ”la Caixa”: promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad; lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; viviendas para la inclusión social; inserción sociolaboral; interculturalidad y acción social; y acción social en el ámbito rural. 

 En el conjunto de España, la inversión alcanzó los 18,5 millones de euros repartidos en 786 proyectos y más de 263.000 beneficiarios.

 Con esta inversión, la Obra Social ”la Caixa” renueva un año más su compromiso social con los colectivos de población más vulnerables y retorna a la sociedad una parte importante de los beneficios que genera la actividad financiera, dando respuesta a las necesidades emergentes del actual contexto social.

 El Presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, ha destacado la inclusión social y la igualdad de oportunidades como los dos ejes prioritarios del conjunto de proyectos impulsados por la entidad: “el progreso y el bienestar social son sólo posibles si trabajamos con una idea clara de igualdad social. De ahí la importancia de las entidades que, cada año, apuestan por desarrollar proyectos de excelencia, creativos y eficaces en la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas.”

 Las ayudas ofrecidas por las diferentes convocatorias de 2018 han beneficiado directamente a personas con discapacidad, en proceso de envejecimiento, situación de dependencia o enfermedad; a personas en situación o riesgo de exclusión social, con especial atención a menores y a sus familiares; a personas inmigradas o en contextos vulnerables de diversidad cultural, con tal de fomentar la cohesión social. Este año han sido contratados 4.397 profesionales específicamente para el desarrollo de los proyectos, en los que también se han implicado 12.291 voluntarios.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.