Publicidad en
Siete municipios de La Siberia cuentan ya con un vehículo eléctrico gracias al Plan MOVEM | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Siete municipios de La Siberia cuentan ya con un vehículo eléctrico gracias al Plan MOVEM
7 de Febrero | 18:41 - Redacción | Comentar
 Esta mañana, en el Centro Integral de Desarrollo (CID) La Siberia de Herrera del Duque, la Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, ha llevado a cabo la entrega de 7 vehículos eléctricos gracias al Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (MOVEM) de la provincia pacense.

   Durante el acto, Saturnino Alcázar, alcalde de Herrera del Duque y diputado del Área de Fomento, ha felicitado a los alcaldes por esta adquisición ya que Herrera cuenta desde el pasado mes de diciembre con un vehículo eléctrico destinado a servicios policiales. Alcázar ha explicado que la adquisición del vehículo causó altas expectativas y ha provocado un impacto muy positivo en la localidad.

    También, Saturnino Alcázar ha comentado que el Plan MOVEM es pionero, situando a la provincia de Badajoz a la cabeza en el uso de este tipo de tecnologías. Ha añadido que proyectos como este son los que están marcando las políticas en eficiencia energética y desarrollo sostenible que se están llevando a cabo en la institución provincial durante toda la legislatura.

   Posteriormente, junto a Martín Cobos, responsable de Eficiencia Energética del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz y siguiendo con el programa establecido, han entregado las llaves de 7 vehículos eléctricos a los siguientes municipios: Baterno, Capilla, Fuenlabrada de los Montes, Garlitos, Garbayuela, Helechosa de los Montes y Puebla de Alcocer.

   En este caso, los vehículos entregados pertenecen al modelo NISSAN eNV-200, del adjudicatario NISSAN IBERIA.

   Con esta entrega, ya son 177 municipios los que cuentan con un vehículo eléctrico en su flota municipal. Mañana viernes, 8 de febrero, se completarán las entregas con la última programada en Villanueva de la Serena.

   El Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (MOVEM) supone una inversión de 7 millones de euros, de los que 6 millones se destinan a la adquisición de los vehículos eléctricos.

   El resto irá destinado a la creación de la Red Provincial de Puntos de Recarga, que estará formada por 30 puntos situados en las vías o en aparcamientos públicos bajo el criterio de disponer de un enclave a menos de 35 Km de cualquier municipio de la provincia. La Diputación de Badajoz se colocará a la cabeza en la instalación y gestión de este tipo de infraestructuras públicas.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.