Publicidad en
'V Marcha BTT Judía' | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 11 de Diciembre de 2019
 
EL PRÓXIMO DÍA 17 DE FEBRERO
'V Marcha BTT Judía'
8 de Febrero | 10:36 - Redacción | Comentar
La “V Marcha BTT Judía” tendrá lugar en Casar de Palomero el próximo día 17 de febrero, transitando el corazón de las Hurdes, por sus maravillosos paisajes de naturaleza virgen.

La Villa de Casar de Palomero,  probablemente el pueblo con más historia de las Hurdes, fue habitado por el Imperio Romano, El reino Alano, El imperio Árabe y reconquistado por el Reino de León, a partir de esa fecha en el pueblo conviven tres culturas, la cristiana, la judía y por último la musulmana.

Las poblaciones judías y cristianas que eran las mayoritarias tenían entre si unas difíciles relaciones debido a sus diferencias religiosas que estallarían el Viernes Santo de 1488 cuando los judíos apedrean la Cruz del puerto del Gamo. El duque de Alba condenó a los judíos y mandó convertir su sinagoga en templo cristiano. En 1706 se construye la basílica de la Cruz Bendita en lo que fue la sinagoga.

Esta pequeña referencia histórica, para tratar de comprender el nombre de la prueba.

 La prueba recorre la comarca de las Hurdes, adentrándose en su corazón hasta la presa del Cerezal, los participantes guardaran en su retina durante mucho tiempo la belleza de los paisajes recorridos.

Destacar la dureza como seña de identidad de la “BTT Judía”, donde la épica se mezcla con la naturaleza.

Cuenta con tres recorridos:

Ruta Corta: 17 km y 500 metros desnivel.

Ruta media: 50 km y 1300 metros desnivel.

Extreme Judía 70 km y 2000 metros desnivel.

Posteriormente se realiza una comida en la plaza de Casar de Palomero, a modo de convivencia, donde todos los participantes podrán disfrutar juntos y comentar lo ocurrido durante la prueba, además del clásico sorteo de regalos.

Durante el transcurso de la prueba, los acompañantes podrán disfrutar de una visita guiada a la localidad de Casar de Palomero, para conocer más a fondo un poquito de su historia y cultura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Somos la Asociación Deportiva Casar de Palomero, fundada en 2004, la asociación deportiva más antigua de la comarca de las Hurdes, llevamos organizando eventos durante muchos años, de manera totalmente altruista, con el único objetivo de dinamizar nuestras zonas rurales cada vez más despobladas y promocionar el deporte en contacto con la naturaleza.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DANIEL LÓPEZ VERGEL Y VÍCTOR HERNÁNDEZ, CONSIGUEN EL 2º Y 3º PUESTO RESPECTIVAMENTE EN SUB 14
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información