Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Turismo Cinegético, a debate en Sierra de San Pedro como sector para combatir el despoblamiento en zonas rurales | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El Turismo Cinegético, a debate en Sierra de San Pedro como sector para combatir el despoblamiento en zonas rurales
13 de Marzo | 10:14 - Redacción | Comentar
Dentro del programa Diputación Desarrolla, la comarca de Tajo-Salor-Almonte celebra unas jornadas en las que empresas y profesionales abordan un sector que mueve 330 millones de euros en Extremadura. 

  ''Desde la naturalidad, sabiendo lo que significa el sector cinegético en nuestra provincia, tal como expusimos en la Declaración en defensa de la caza, la pesca y los toros, aprobada por el Pleno de la Diputación, celebramos unas jornadas de debate y análisis en torno a lo que se considera un instrumento más para luchar contra el despoblamiento en zonas rurales”.

   Así lo ha dicho la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, en su intervención en el encuentro sobre Turismo Cinegético, que se celebra en Aliseda, en plena Sierra de San Pedro.

   La comarca de Tajo-Salor-Almonte, en el marco del programa Diputación Desarrolla, ha planteado la celebración de esta jornada, teniendo en cuenta, tal como ha explicado Cordero, “lo que conllevan las monterías, lo que significan para la economía de sus municipios, lo que pueden significar en la lucha contra el despoblamiento y en el crecimiento de empresas de muy distinto tipo”.

   Aspectos a los que se suma, tal como recuerda la presidenta de la Diputación, el interés por la naturaleza, la observación de especies, “en momentos tan clave como puede ser la berrea, que es un clarísimo ejemplo”, o el turismo fotográfico de naturaleza. “No se puede obviar la importancia de este sector para el mundo rural”. Y ha recordado cifras como los 330 millones de euros que el turismo cinegético puede mover en Extremadura, o las casi 90.000 licencias de caza que se cuentan en Extremadura, un flujo económico que se traduce en puestos de trabajo, tal como se indica en la Declaración institucional que aprobó el Pleno de la Diputación en el mes de enero.

   Entre los participantes en la jornada están el director de la Escuela de Caza de la Real Federación Española de Caza, Juan Herrera; el director de la empresa extremeña Venare Hunting, Juan Salvador; el profesor de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Extremadura, Juan Ignacio Rengifo; el presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, o la presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural, Victoria Bazaga, entre otros.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.