Publicidad en
Teatro en la R.U. Hernán Cortés con ''27 almas femeninas con Lorca'' por Oliexcénicas | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
SERá MAñANA VIERNES, 15 MARZO, A LAS 20 HORAS CON ENTRADA GRATUITA
Teatro en la R.U. Hernán Cortés con ''27 almas femeninas con Lorca'' por Oliexcénicas
14 de Marzo | 17:10 - Redacción | Comentar
La Residencia Universitaria Hernán Cortés programa para mañana viernes, 15 de marzo, a las 20:00 horas, la obras teatral “27 almas femeninas con Lorca” por el grupo Oliexcénicas.

   La propuesta de Oliexcénicas se basa en la visión de Lorca de la mujer, no como ser opuesto a la masculinidad y al varón, sino como ser completo en el que caben todas las virtudes y defectos del género humano, desde la matriarca absoluta y dominadora hasta la esposa callada y obediente. La propuesta artística, que combina música, cante, baile y palabra, plantea rescatar esta visión amplia encarnada en diversos arquetipos femeninos, así como el posicionamiento del dramaturgo en su búsqueda de respuesta a las diversas formas de represión a las que se sometía a la mitad de la sociedad, constituida por las mujeres, en los inicios del siglo XX.

    La agrupación de teatro OliExcénicas, compuesta en su totalidad por actores y actrices amateur de Olivenza, comenzó su andadura en 2013 con “La Casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca, que representaron también en el Carolina Coronado de Almendralejo y Villanueva del Fresno, continuando en 2015 con el estreno en el IV Festival de Hornachos de “El Chitón de los Zapata”, obra sobre la expulsión de los moriscos en 1609 original del investigador extremeño Fermín Mayorga Huertas y que también pusieron en escena en el Patio de Armas del Museo.

   Como siempre, la entrada libre hasta completar el aforo.

 



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.