Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Diputación favorece la cooperación Sur-Sur, en un encuentro entre dos delegaciones de Santo Tomé y Bolivia | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
La Diputación favorece la cooperación Sur-Sur, en un encuentro entre dos delegaciones de Santo Tomé y Bolivia
19 de Marzo | 11:35 - Redacción | Comentar
Representantes de la delegación de Santo Tomé y Príncipe y los de la de Bolivia, que se encuentran, de la mano de FELCODE, en Cáceres, se han sentado en la misma mesa, han intercambiado experiencias y datos para poder mantener contactos futuros en pro del desarrollo de proyectos que, funcionando en uno de los territorios, podrían trasladarse al otro. Esto es lo que viene a denominarse la Cooperación Sur-Sur, y que ha promovido la Diputación de Cáceres, en un encuentro con la presidenta provincial y presidenta de FELCODE, Charo Cordero.

   Ambas delegaciones han sido recibidas por Cordero, abordando los trabajos que se están llevando a cabo en sus territorios. Por un lado, el proyecto “Todos y todas protegemos el medio ambiente de Mé Zóchi”, con el que, cofinanciado por la Unión Europea, se está elaborando, en Santo Tomé y Príncipe, un Plan de Gestión de Residuos de la localidad, además de la adquisición de maquinaria y equipamiento para la recogida y gestión de residuos, la capacitación del personal técnico de la Cámara y la sensibilización y educación medioambiental dirigida a niños y niñas, personal sanitario, comerciantes y población en general.

   Por otro lado, se trata de la pasantía que, a iniciativa de FELCODE, se viene desarrollando en Bolivia, consistente en prestar asistencias técnicas a municipios de este país, en el marco del Programa Voluntarios Expertos, y apoyar distintos proyectos que promueven el Desarrollo Económico Local. En estos momentos, Felcode colabora, entre otras cosas, en la construcción de un museo y centro de interpretación en San José de Chiquito, en el que se abordará la historia que une a este territorio con Extremadura, que es Ñuflo de Chaves, originario de Santa Cruz de la Sierra, de Cáceres, y fundador de Santa Cruz la Vieja de Bolivia.

   La presidenta ha manifestado su satisfacción “porque estamos contribuyendo a esa cooperación Sur-Sur, que hasta ahora hemos promovido en América Latina, pero que ahora llevamos a América Latina y África”. “Esta semana -ha concluido- es importante, porque mientras les mostramos la provincia, estamos estrechando lazos entre dos países, dos continentes, siendo el punto de unión FELCODE”.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.