Publicidad en
La Diputación de Badajoz ha participado activamente en la XXI Feria Artesanal Ganadera de La Coronada | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La Diputación de Badajoz ha participado activamente en la XXI Feria Artesanal Ganadera de La Coronada
19 de Marzo | 09:13 - Redacción | Comentar
Las personas que se han acercado este pasado fin de semana a la XXI Feria Artesanal Ganadera de La Coronada han podido disfrutar de las actividades programadas por el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz.

   Entre las acciones desarrolladas el pasado está el stand institucional, que ha servido para que los asistentes conozcan el papel que realiza la Diputación de Badajoz en la asistencia a las distintas ferias y eventos agro-ganaderos de la provincia.

   La institución provincial, además, ha concurrido a esta feria con subasta de ganado de la finca La Cocosa, con 32 ejemplares de raza autóctona ovina, fruto de cruces genéticos y de una cuidada selección, que se incardinan en las ganaderías diseminadas por el territorio provincial.

   Por otra parte, alumnos de 6º curso de primaria del CEIP Pedro de Valencia de La Coronada han sido los protagonistas de unas de estas actividades programada para el lunes 18, último día de la feria. Un taller impartido por la Escuela de Pastores de Extremadura del Salón Ovino de Castuera que ha consistido en enseñar a los jóvenes de 11 y 12 años todas las etapas de elaboración del queso de oveja.

   Juan Dionisio, uno de los pocos maestros queseros que quedan, ha sido el encargado de mostrarles, in situ, el proceso de cuajado de la leche para, de esta manera, conseguir uno de los productos típicos de la gastronomía extremeña. Una degustación de queso D.O. Torta de la Serena ha puesto el broche final a una mañana donde los más pequeños han aprendido más sobre el origen del queso de oveja, así como su elaboración.

   Todas las actividades programadas han conseguido una continua y notable afluencia de público durante todos los días, consiguiendo así ser uno de los stands más visitados de la feria. Todos y cada uno de los visitantes han podido fotografiarse en el fotomatón y llevarse un bonito recuerdo a cargo del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.