Publicidad en
Músicos de Extremadura y Portugal rinden homenaje a Beethoven este fin de semana | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
DíAS 23 Y 24 DE MARZO EN EL PALACIO DE CONGRESOS MANUEL ROJAS DE BADAJOZ
Músicos de Extremadura y Portugal rinden homenaje a Beethoven este fin de semana
20 de Marzo | 11:14 - Rebeca Porras | Comentar
Tendrá lugar los días 23 y 24 de marzo en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz. Se trata de un proyecto musical con el que se quiere rendir un homenaje al gran compositor alemán Beethoven a través de 5 orquestas sinfónicas en un único fin de semana.

''Las 9 Sinfonías de Beethoven'' es una actividad organizada por el Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil de la Diputación de Badajoz, con la colaboración y participación de más de 300 instrumentistas y cantantes.

 Un proyecto que sitúa a Badajoz, a su provincia y a toda Extremadura, según ha dicho Ricardo Cabezas ''en el mapa musical nacional por varias razones; nunca antes un conservatorio superior había acometido el reto de reunir a cinco orquestas sinfónicas, solistas y un coro de cámara, para interpretar en solo dos días la integral del ciclo de sinfonías del maestro Ludwing van Beethoven, un repertorio obligado para los alumnos de música y aficionados que deseen entender toda la música orquestal compuesta hasta el momento’’.

 Además se quiere ofrecer la oportunidad a los alumnos de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Badajoz y de la Sinfónica de los conservatorios de Almendralejo y de Mérida, de compartir un programa de esta magnitud con la Orquesta Joven de Extremadura, la Orquesta de Extremadura, la orquesta Sin fronteras de Portugal y el Coro de Cámara de Extremadura, todos ellos dirigidos por sus directores titulares.

 Las sesiones serán a las 12 horas, 17 horas y 20 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo. Excepto la 9º Sinfonía (el día 24 a las 20 horas) cuyo precio de la entrada es de 5 €.

La recaudación se destinará al proyecto social y pedagógico ‘’Afinando’’ y las entradas ya pueden conseguirse en https://taquilla.orquestadeextremadura.com/


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.