Publicidad en
Diez años consecutivos de Bandera Azul en Orellana | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
LA PLAYA COSTA DULCE CUMPLE 10 AñOS CONSECUTIVOS DE BANDERA AZUL
Diez años consecutivos de Bandera Azul en Orellana
7 de Mayo | 13:00 - Redacción | Comentar
La playa Costa Dulce de Orellana la Vieja (Badajoz) ha revalidado por décimo año consecutivo el distintivo medioambiental con más prestigio a nivel internacional, la Bandera Azul.

De igual modo, ha conseguido repetir, por segundo año ininterrumpido, que los acreditativos de Puerto Deportivo con Bandera Azul y Sendero Azul, ambos también otorgados por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), ondeen en la costa orellanense.

Con estos galardones, la Playa Costa Dulce de Orellana se sitúa de nuevo como un referente del turismo de agua en España, ya que ha sido la que ha abierto camino al resto de playas de interior con Bandera Azul, que en el conjunto nacional son menos de una decena. En este 2019, Orellana sigue albergando el único Puerto Deportivo de interior con la bandera azul y uno de los dos senderos azules de interior en España.

No obstante, ADEAC no descarta que en el futuro se pueda sumar algún puerto deportivo de interior más. Además, Orellana cumplirá este año el décimo aniversario de su primera bandera azul.

Su principal atractivo turístico llega en 2019 reforzando la nueva bandera azul concedida en Extremadura a la Playa de la Dehesa de Cheles. En la presentación de las nuevas Banderas Azules, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha puesto de relieve que en este 2019 “hay menos banderas azules que el año pasado, por la rigurosidad del programa”, que este año ha incidido especialmente en la ley de costas. De hecho, ADEAC ha concedido un total de 25 banderas azules menos que el año pasado. En total, 566 playas han obtenido el distintivo de 669 candidaturas presentadas y ha advertido de que “a partir de ahora tendremos que acostumbrarnos a ver menos Banderas Azules, ya que serán más rigurosos con los requisitos”.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.