Publicidad en
'Pasión por el Flamenco' recalará en 16 localidades de la provincia | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
EL FESTIVAL PORRINA DE BADAJOZ SE CELEBRARá EL 29 DE JUNIO EN TALARRUBIAS
'Pasión por el Flamenco' recalará en 16 localidades de la provincia
8 de Mayo | 13:57 - Redacción | Comentar
El diputado de Cultura, Ricardo Cabezas, presentó hoy el circuito 'Pasión por el Flamenco' y el Festival Porrina de Badajoz. El primero comenzará en Llerena con el sábado 25 de mayo con la actuación de la bailaora Fuensanta Blanco y finalizará el 14 de diciembre en Villafranca de los Barros con el cante de Miguel de Tena.

En total, son 16 localidades de la provincia en la que actuarán otros tantos artistas en las distintas ramas de este género Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El objetivo, según explicó Cabezas, es acercar el flamenco a los municipios de menos de 20.000 habitantes y, sobre todo, atraer a los jóvenes a estos espectáculos.

Son artistas ya consagrados y emergentes las que participan en el circuito: La Kaíta y Alejandro Vega, Matías de Paula, Juan Carlos Sánchez, Manuela Sánchez, Manuel Pajares, Esther Merino, Cristina Delgado, Nane Ramos, El Madalena, El Perrete, Fefo y el Chorrero, Pedro Cintas, Celia Romero y Pilar 'La Ratita'.

En cuanto al Festival Porrina de Badajoz, en esta edición se traslada a la localidad de Talarrubias. El escenario será la Plaza de Toros, con un aforo de 2.000 espectadores y contará con la actuación de Virginia González, María Mentideri, El Perrete, Rancapino   Chico, Juan Vargas, Manuel Pajares, Juan Manuel Moreno, y la compañía de baile de Jesús Ortega.

Éste último anunció que llevará a la Plaza de Toros de Talarrubias un extracto del espectáculo que está llevando a escenarios de varios países.

El alcalde de esta localidad, Antonio García, agradeció a la Diputación de Badajoz elegir Talarrubias para el Festival Porrina de Badajoz de este año. Recordó que en Talarrubias hay tradición flamenca y cuenta con una peña 'Marqués de Porrina', con más de cien socios.

El presidente de la Federación Extremeña de Peñas Flamencas, José Merino, dijo que el flamenco en la provincia no se entendería sin la colaboración de la Diputación de Badajoz. “Este proyecto hace más visible el trabajo de las peñas”, afirmó.

Por último, la cantaora Nane Ramos hizo un llamamiento al público para asistir a los espectáculos de los dos eventos. Las entradas para 'Pasión por el Flamenco' y el Festival Porrina de Badajoz son gratuitas.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.