Publicidad en
La Guardia Civil investigó a un vecino de Rena por circular con un turismo a 211 km/h | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La Guardia Civil investigó a un vecino de Rena por circular con un turismo a 211 km/h
10 de Mayo | 13:22 - Redacción | Comentar
El Destacamento de Trafico de la Guardia Civil de Don Benito, instruyó diligencias como investigado a un vecino de la localidad pacense de Rena, por un delito contra la seguridad vial, al conducir a una velocidad muy superior a la permitida.

 Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado martes, con motivo del control multifuncional que se estableció en la autovia autonómica EX-A2 que une las localidades de Miajadas y Don Benito, cuando la Guardia Civil captó y fotografió con el cinemómetro un vehículo circulando a 211 km/h, donde la máxima velocidad genérica permitida es la de 120 km/h.

 Ante los citados hechos, los agentes procedieron a interceptar el turismo e instruir diligencias como investigado al conductor del mismo, por considerarlo autor de un supuesto delito contra la seguridad vial.

 Ahora el conductor se enfrenta a penas de prisión de 3 a 6 meses de prisión, o multa de 6 a 12 meses, o con trabajos en beneficios de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

 Las diligencias instruidas son puestas a disposición de los Juzgados  de Instrucción de nº 2 de Don Benito.

 La Guardia Civil recuerda que la velocidad excesiva o inadecuada sigue siendo una de las principales causas de accidentes de tráfico. En el 29 % de los accidentes mortales la velocidad fue un factor concurrente. A partir de 2022, los nuevos vehículos comercializados en Europa llevaran incorporado un limitador inteligente de velocidad.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.