Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Una encuesta a la población local busca la participación ciudadana en el desarrollo del turismo sostenible | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Una encuesta a la población local busca la participación ciudadana en el desarrollo del turismo sostenible
13 de Mayo | 10:13 - Redacción | Comentar
Diputación Desarrolla prepara un Plan de Marketing Estratégico para cada uno de los 14 territorios rurales de la provincia, y trabaja para definir las herramientas que pongan en valor sus recursos.

“El turismo es cosa de todos. Queremos saber tu opinión.
 Participa en la ENCUESTA”, con este llamamiento el programa Diputación Desarrolla de la Diputación de Cáceres busca la participación ciudadana en la elaboración y el desarrollo de los plantes territoriales para el desarrollo del turismo sostenible.

   Se trata de una parte del Plan Estratégico 2030 y del Plan de Acción para los próximos tres años en los que se está trabajando y en los que se contempla un Plan de Marketing Estratégico para que cada uno de los catorce territorios de la provincia. De este modo, cada comarca contará con uno propio, adaptado a sus características, sus potencialidades y sus necesidades.

   El objetivo es trazar una hoja de ruta que oriente al sector turístico así como a las distintas administraciones y entidades de la provincia para el desarrollo de productos turísticos y para definir las iniciativas de promoción y comercialización.

   Teniendo en cuenta que los recursos culturales, medioambientales y gastronómicos de la provincia han convertido al turismo sostenible en una de las principales herramientas para el desarrollo económico y social de la provincia, el programa Diputación Desarrolla apunta al turismo sostenible como instrumento clave para fijar población principalmente en el entorno rural, aprovechando también la relación que se mantiene con las dos ciudades principales, Cáceres y Plasencia.

   Tal como se contempla en la línea de trabajo de Diputación Desarrolla, para que el desarrollo turístico sea sostenible ha de ser participativo y respetuoso con el entorno social, por lo que se busca tanto la colaboración de los agentes turísticos como de la propia población local, que podrá hacerlo a través de la ENCUESTA elaborada para este fin, y que ayudará a recopilar opiniones, sensaciones y demandas de la ciudadanía en cuanto al potencial de sus territorios.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.