Publicidad en
La Diputación de Badajoz celebró hoy el último pleno ordinario de esta legislatura | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 30 de Marzo de 2024
 
LA CORPORACIóN VOLVERá A REUNIRSE TRAS LAS ELECCIONES MUNICIPALES PARA APROBAR EL ACTA DE LA SESIóN DE HOY
La Diputación de Badajoz celebró hoy el último pleno ordinario de esta legislatura
21 de Mayo | 17:31 - Redacción | Comentar
La corporación de la Diputación de Badajoz ha celebrado hoy el último pleno de la presente legislatura. Los diputados se reunirán de nuevo ya pasadas las elecciones municipales para aprobar el acta de esta última sesión.

Entre otros asuntos se ha aprobado el Plan Económico-Financiero del Sector Provincial 2019/2020. Según explicó el diputado de Economía, Manuel Borrego, como consecuencia de la liquidación del ejercicio 2018 y el excesivo rigor de la normativa de estabilidad presupuestaria es preciso la elaboración de un plan económico financiero que reconduzca la adecuación de las reglas fiscales en los ejercicios 2019 y 2020.

La Diputación de Badajoz invirtió en 2018 más de 63 millones de euros para la implantación de proyectos como el parque de vehículos de carga eléctrica, la renovación del alumbrado en todas las Entidades Locales de la Provincia, la red inteligente de interconexión de datos, obras de especial necesidad en municipios, mantenimiento y renovación de la red de carreteras y el lanzamiento de un Plan de Dinamización Provincial. “Fue un uso coyuntural y no estructural de los remanentes, aseguró Borrego, por lo que este Plan Económico tendrá como objeto la simple vuelta a la senda de los objetivos de reglas fiscales sin medida adicional estructural alguna que no sea seguir manteniendo el rigor y prudencia presupuestaria que se ha desarrollado durante estos años”.

Añadió que desde el Gobierno de la nación y la FEMP se están dando pasos en la rectificación del efecto de la Ley de Estabilidad Presupuestaria a la realidad de la Administración Local.

En otro orden de cosas se aprobó también la rectificación del Inventario de Bienes y Derechos de la Diputación Provincial de Badajoz correspondiente a los ejercicios 2017 y 2018, y un expediente de modificación presupuestaria destinado al Plan de Infraestructuras Sociosanitarias.

Al margen del orden del día, hoy ha sido una jornada de despedidas en la Diputación de Badajoz al celebrarse el último pleno ordinario de la presente legislatura. Tras anunciar el presidente Miguel Ángel Gallardo en su turno de intervención que mañana comienza el fin de la exclusión financiera en los municipios con la puesta en marcha de un cajero en la localidad de Barbaño, cedió la palabra a los portavoces de los grupos.

Juan Antonio Barrios, del Grupo Popular, afirmó que a pesar de las diferencias políticas ha habido respeto y esta actitud es un ejemplo para trasladar a otras instituciones.

El portavoz socialista, Saturnino Alcázar, dijo que estos cuatro años han servido para poner en valor la política y calificó esta legislatura como “modélica”.

Por último, Miguel Ángel Gallardo agradeció el trabajo de los empleados de la institución provincial y destacó que éste “ha sido un mandato especialmente útil para el mundo rural intentando dar respuesta a las necesidades de los pueblos con un único color, el de la esperanza y el trabajo por el medio rural”.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.