Publicidad en
La Guardia Civil captura una culebra de más de metro y medio en un canalón de una vivienda en Hornachos | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Abril de 2024
 
La Guardia Civil captura una culebra de más de metro y medio en un canalón de una vivienda en Hornachos
4 de Junio | 11:29 - Redacción | Comentar
El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Hornachos capturó una culebra de más de metro y medio de longitud, en el canalón de una vivienda de este mismo municipio pacense.

 El pasado jueves, la Guardia Civil fue alertada por vecinos y Policía Local de esta localidad, al llevarse un gran susto, cuando descubrieron la presencia de una culebra de más de metro y medio de longitud dentro del núcleo urbano, en el canalón de evacuación de aguas de una vivienda, ignorando la peligrosidad de la misma.

 Una vez los agentes del SEPRONA se trasladaron al citado lugar, comprobaron que se trataba de una culebra de gran tamaño, y en colaboración con los bomberos de este municipio, lograron expulsarla del canalón para posteriormente  neutralizarla con el uso de un gancho con el que se la inmovilizó.

 Tras el análisis del reptil, se pudo saber que la culebra era un ejemplar adulto de las denominadas comúnmente de escalera (Rhinechis Scalaris), tratándose de un animal que en algunas situaciones se muestre agresivo bufando y simulando ataques cuando la acorralamos o tratamos de coger.

 Una vez se comprobó que la misma se encontraba en buen estado y que no precisaba la asistencia de facultativo veterinario, los agentes procedieron a devolverla a su hábitat natural.

 



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.