Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La coproducción hispano-mexicana Hernán se rodará en Cáceres | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La coproducción hispano-mexicana Hernán se rodará en Cáceres
20 de Junio | 09:51 - Redacción | Comentar
  • La consejera de Cultura destaca la labor de Extremadura Film Commission para atraer rodajes como el de ‘Hernán’ a una región “a la que cada día le gusta más el cine”
  • La coproducción hispano-mexicana ‘Hernán’ contará la vida del conquistador extremeño desde diferentes ópticas

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha subrayado la enorme tarea que se lleva a cabo desde Extremadura Film Commission para atraer rodajes y producciones tan importantes como ‘Hernán’, una coproducción hispano mexicana de ocho capítulos que narrará la vida del conquistador extremeño Hernán Cortés.

Este rodaje, esta producción, ha señalado Iglesias, “no llega a Trujillo o a Cáceres porque sí, llega porque facilitamos el trabajo, les buscamos y hacemos una buena oferta”, ha afirmado, “algo que es sencillo porque los productos que ofrecemos son buenos”, ha añadido.

La responsable de Cultura ha reseñado que en 2019 se cumple el quinto centenario de la llegada de Hernán Cortés a México, “una llegada que cambió la historia”, afirmando al tiempo que esta producción audiovisual “pretende ser un antes y un después en las colaboraciones entre España y México a la hora de abordar series de valor, de importancia, inversión y de retorno económico también para Extremadura”.

Del mismo modo, Leire Iglesias ha elogiado la importancia de la colaboración entre diferentes administraciones y ha agradecido al Ayuntamiento de Cáceres, “a la corporación entrante y a la saliente”, las facilidades mostradas en todo momento.

Así lo ha afirmado la responsable de Cultura extremeña durante el encuentro mantenido con los medios de comunicación y con responsables de las dos productoras: la mexicana Dopamine y la española Onza.

Fidela Navarro, responsable de Dopamine, ha desvelado algunos detalles de la serie y ha señalado que se trata de una serie “premium, para el mercado internacional, de 8 episodios de 46 minutos, pensada para una segunda temporada y que responde a la idea de quién era Hernán Cortés”, ha afirmado. “Creíamos que es una gran historia y un gran personaje que hay que llevar a las nuevas audiencias de televisión internacional”, ha especificado.

Al tiempo, Navarro ha avanzado que la serie “va a ofrecer una imagen de Hernán Cortés desde múltiples puntos de vista ya que cada capítulo será contado desde la óptica de un personaje que acompañó a Hernán Cortés, tanto indígena como español”.

Por su parte, Gonzalo Sagarbía, de Onza Entertaiment, ha destacado las facilidades dadas tanto por Film Commission como por el resto de entidades y administraciones para un rodaje que se está llevando a cabo en Trujillo, Cáceres y Los Barruecos de Malpartida de Cáceres, entre otras localizaciones.


Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.