Publicidad en
Detenidos tres vecinos de Azuaga por su implicación en los delitos de robo en explotación agrícola, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
Detenidos tres vecinos de Azuaga por su implicación en los delitos de robo en explotación agrícola, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas
26 de Junio | 13:39 - Redacción | Comentar
La Guardia Civil de Azuaga y el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Llerena, detuvieron a tres azuagueños, por su implicación en los delitos de robo en el interior de una explotación agrícola, contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.

 Desde el pasado jueves, la Guardia Civil investigaba el robo perpetrado en el interior de una explotación agrícola de Azuaga, donde tras forzar los accesos a la misma, sustrajeron un grupo electrógeno y otras herramientas valoradas en unos 6.000 euros, según denunció su propietario.

 Con el desarrollo de la investigación, se pudo averiguar la identidad de los dos autores materiales del robo y del supuesto colaborador necesario en la receptación y compra por encargo de los objetos sustraidos, para posteriormente almacenarlos en una finca del mismo término municipal.

 Con la ubicación del citado lugar, este pasado lunes 24 de junio, se llevó a cabo el registro, donde los agentes localizaron y recuperaron el grupo electrógeno sustraído en la explotación de Azuaga.

 Además hallaron e intervinieron numerosas maquinas, herramientas y un remolque que se está analizando para determinar su legitima procedencia, por lo que no se descarta, tras reconocimiento de las mismas por sus propietarios, de la implicación de los ahora detenidos en otros robos perpetrados en explotaciones de la comarca.

 Además, en el registro de una de las naves y un huerto de la finca, se hallaron un arma de fuego modificada (carabina adaptada y modificada para hacer fuego con munición del calibre 9 mm), dos plantas de marihuana de un metro y medio de altura, y 800 g. de cogollos de esa misma droga, preparadas para su venta.

 Ante los citados hechos incriminatorias, se detuvo a dos de ellos como presuntos autores materiales del delito de robo en la explotación agrícola, y al tercero por los delitos de colaborador en la receptación de los objetos sustraídos, contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.

 Las diligencias instruidas son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Llerena.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.