Publicidad en
El Proyecto LIFE – MyBUILDINGisGREEN celebra en Oporto una mesa redonda para estudiar Soluciones Basadas en la Naturaleza | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El Proyecto LIFE – MyBUILDINGisGREEN celebra en Oporto una mesa redonda para estudiar Soluciones Basadas en la Naturaleza
16 de Julio | 10:12 - Redacción | Comentar
La ciudad de Oporto ha sido la encargada de acoger la tercera reunión del Proyecto LIFE – MyBUILDINGisGREEN, del que Diputación de Badajoz forma parte como socio del mismo, que está cofinanciado por el Programa LIFE de la Unión Europea, cuyo objetivo es la aplicación de Soluciones Basadas en la Naturaleza (NBS), para la adaptación local de edificios educativos a los efectos del cambio climático.

Tras la anterior reunión celebrada en la ciudad de Badajoz, Portugal acogía por primera vez a los socios del proyecto, el cual está coordinado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) representado por el Real Jardín Botánico de Madrid y el Instituto Eduardo Torroja, y está formado por Fundación CARTIF, Diputación de Badajoz, Comunidad Intermunicipal de Alentejo Central (CIMAC) y el Municipio de Oporto.

La mesa redonda, que tuvo lugar en el Porto Innovation Hub, a la que asistió la institución provincial representada por Miguel Ángel Antón, técnico del proyecto, sirvió para presentar a los socios, a las asociaciones nacionales de cubiertas verdes de España y Portugal y a empresas del sector, los prototipos y soluciones que se implementarán en los edificios piloto de Oporto, Évora y Badajoz.

La participación de las Asociaciones Nacionales de Cubiertas Vegetales de Portugal y España representadas por la ANCV y ASESCUVE, permitió crear un debate más técnico y científico, enfocado a garantizar el cumplimiento del conjunto de propuestas enfocadas a la adaptación local al cambio climático, así como mejorar los beneficios producidos por las cubiertas y fachadas verdes en entornos urbanos.

Los socios del proyecto también tuvieron la oportunidad de visitar la Escuela Básica Falçao en Campanhã, que será el edificio piloto del municipio de Oporto en el que se implementarán las NBS para mejorar la comodidad bioclimática de sus alumnos y del personal docente.

El conjunto de los socios busca soluciones innovadoras que garanticen una respuesta positiva a la necesidad de aumentar la resiliencia y la adaptabilidad de los edificios escolares en un futuro próximo.

El proyecto LIFE – myBUILDINGisGREEN LIFE17CCA/ES/00088 tiene un presupuesto global de casi 2,9 millones de euros cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa LIFE.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.