Publicidad en
Jerez de los Caballero pone a disposición del comercio local la labor de un gerente para dinamizar el desarrollo de este sector | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
Jerez de los Caballero pone a disposición del comercio local la labor de un gerente para dinamizar el desarrollo de este sector
28 de Agosto | 13:54 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros cuenta desde el pasado mes de julio con un gerente para la dinamización del comercio local, un servicio creado en base a las ayudas establecidas para tal fin por la Junta de Extremadura y cuyo objetivo principal es promocionar y dinamizar el comercio minorista de la localidad, favoreciendo el desarrollo de iniciativas que lo hagan posible.

Francisco Venegas es la persona al frente de dicho servicio con sede en el Conventual San Agustín, desde el cual se está trabajando ya, como primera acción, en la elaboración de un diagnóstico del sector mediante el contacto directo con sus protagonistas y a fin de conocer su situación, necesidades y propuestas.

El objetivo, sobre la base de dicho análisis, es el diseño y planificación de proyectos y actuaciones que sirvan para el impulso y promoción del comercio local, contando con la implicación de empresarios, asociaciones, instituciones…. El concejal de Industria y Comercio, Carlos Boza, ha incidido en la importancia de crear sinergias entre comerciantes, hosteleros, turismo y en general todo el sector productivo de la localidad y de sus pedanías para el fortalecimiento y crecimiento de la actividad comercial en Jerez de los Caballeros. En ese sentido, ha hecho un llamamiento para que las empresas del comercio hagan uso de este servicio y sepan que está a su disposición.

Una de las primeras acciones que cuenta con el apoyo del mismo y que ha sido impulsada por los comerciantes de la calle San Agustín es una campaña outlet que tendrá lugar este viernes, 30 de agosto. Con motivo de su desarrollo, esa tarde permanecerá cortada al tráfico la Plaza de España donde también está previsto el desarrollo de dicha actividad con la participación de otros establecimientos comerciales.

Otras actuaciones en las que se ya se trabaja desde el Ayuntamiento a través de este servicio de dinamización del comercio local y con la implicación del resto de áreas municipales relacionadas, es la celebración de la ‘I Shopping Night’ en el marco de la tercera edición de ‘La Noche en blanco’, el próximo 12 de octubre. Además, según ha explicado Francisco Venegas, se está trabajando en la próxima edición de la Feria del Comercio, que tomando como base los contactos mantenidos con los comerciantes que participaron en la pasada edición de la misma, se trasladará a la primavera como mejor fecha, abriendo su desarrollo a otros  sectores y promoviendo su carácter comarcal.  Ya se está trabajando también en la celebración del  Black Friday, en la campaña de Navidad y en la próxima edición del Salón del Jamón Ibérico, con la creación de un grupo de trabajo que junto a los propios industriales del sector plantee actuaciones que posibiliten su revitalización y protagonismo.

Venegas ha hecho un llamamiento a los empresarios del sector del comercio para que puedan contar con su apoyo y realizar cualquier consulta bien de manera directa o a través de la dirección de correo electrónico paco_comercio@jerezcaballeros.es.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.