Publicidad en
Castuera buscará convertirse en la capital mundial del ovino durante la 34 Edición del Salón Ovino | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Castuera buscará convertirse en la capital mundial del ovino durante la 34 Edición del Salón Ovino
4 de Septiembre | 14:21 - Redacción | Comentar
La Institución Ferial Salón Ovino celebrará a partir del próximo viernes día 6 de septiembre, su 34ª Edición General. Este evento, que puede presumir de ser el único certamen monográfico dedicado exclusivamente al ovino y que tiene reconocimiento del Ministerio como Feria de Carácter Nacional, convertirá a Castuera y a la Serena, durante tres días, en el foco de Interés Regional de uno de los sectores más relevantes de nuestra Comunidad Autónoma.

En la presentación de esta edición, el Vicepresidente Tercero y Diputado Delegado del Área de cooperación Internacional al Desarrollo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, D. Ramón Ropero, acompañado de la Teniente de Alcalde de Castuera y Vicepresidenta del Salón Ovino de Castuera, Dña. Piedad Roso Núñez y del Director Técnico del Salón Ovino, D. César Cabanillas, ha manifestado que “la Diputación de Badajoz en su apoyo al sector ovino comarcal y provincial, viene colaborando con la Institución Ferial Salón Ovino desde sus inicios”.

 A través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, aportará 50 corderas selectas en lotes de 10 ejemplares a 1.500 euros cada lote, con el objetivo de mejorar la cabaña ganadera de la provincia. Además, la institución provincial aporta una ayuda de 37.000 €, siendo la misma cantidad que la edición pasada.

En este sentido, César Cabanillas, ha agradecido la labor de Diputación de Badajoz en el abastecimiento a los ganaderos de corderas de calidad, destacando que, en toda la historia del Salón Ovino de Castuera, nunca se ha quedado desierto ningún lote de la institución provincial.

 También ha resaltado el convencimiento de la Institución y del propio ayuntamiento de Castuera para seguir abasteciendo a los ganaderos de material genético de calidad. La subasta prevista para el día 8 de septiembre permitirá como en las 33 ediciones anteriores, que los ganaderos de la región puedan adquirir animales con un alto valor genético a un precio asequible que les permita renovar “sangre” en sus explotaciones. Este año la subasta contará con 400 corderas y 172 sementales precoces.

Por otra parte, Piedad Roso ha afirmado, que la promesa de este mandato es “conseguir que Castuera se convierta en la Capital Mundial del Ovino” y que en relación al acuerdo marcado en el Comité Ejecutivo para la 34º Edición General del Salón Ovino, los esfuerzos de esta edición se van a dirigir a fomentar el consumo de las producciones derivadas del Ovino. “Es el único lugar donde se pueden degustar 12 preparaciones diferentes de la carne de nuestros corderos” explicaba Roso. Así como 9.000 tapas, todas ellas con marcas diferentes de calidad (D.O.P. Queso de la Serena y Corderex), con nuevas formas de cocinar, con nuevos formatos y nuevos cortes que permitan llegar al público más joven que es el más reacio a la hora de consumir cordero de forma habitual.

 El programa para esta edición, desvelado por Cabanillas, repite la iniciativa “Come cordero el año entero” promocionando el proyecto municipal “pastoréate”; la 25ª Cata-Concurso D.O.P Queso de la Serena; la iniciativa “Disfruta del Queso”; el servicio de guardería “La Chicada”; las exposiciones fotográficas “razas de ovino de España” y El ovino en nuestras vidas”; el Food Truck “Merina Raza Autóctona 100%; la 4ª edición del concurso de cocina infantil “Zagal Chef Corderex”; el Rodeo Tradicional de Ganado así como la reunión tradicional de todas las D.O.P e I.G.P. de Extremadura.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.