Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Reformado el colegio público Nuestra Señora de la Luz de Arroyo de la Luz | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
Reformado el colegio público Nuestra Señora de la Luz de Arroyo de la Luz
13 de Septiembre | 12:53 - Redacción | Comentar
Con un presupuesto de licitación de 386.000 euros, se han mejorado sus dos edificios públicos

El año 2020 se hará una reforma integral del Instituto” Luis de Morales”. con un presupuesto de 1.500.000 euros.


     Cerca de 2 millones de euros, es lo que va a invertir la Junta de Extremadura con la colaboración del Ayuntamiento arroyano en reformar los centros educativos públicos de Arroyo de la Luz. Este año el colegio y el año que viene el Instituto. El nuevo curso escolar 2019-2020 va a comenzar en Arroyo de la Luz, con su colegio público Nuestra Señora de la Luz reformado, gracias a las obras que durante todo el verano se han venido realizado en los dos recintos que dispone el Colegio , “ Cerro de los Ángeles” y “ Pozo del Hambre”. Las obras han sido realizadas por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura con la colaboración del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, y han tenido un presupuesto base de licitación de 386.000 euros.

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, encabezado por su alcalde Carlos Caro, ha visitado en varias ocasiones las obras, acompañados por la Directora del Centro y por los responsables de la empresa que ha ejecutado las obras. El Ayuntamiento ha prestado además sus servicios en las fases finales de las dos obras en cada uno de los centros existentes, tanto para tareas de pintura, limpieza y adecuación de los centros educativos.

    Las obras que se han realizado en el edificio del “ Cerro de los Ángeles” han consistido en demolición de la cubierta existente, constituida en la actualidad por chapas y  su sustitución por una cubierta de teja curva cerámica y sustituyendo ademas todos los canalones. Se completa con la nueva ejecución de los bajantes y con los remates laterales y frontales del cerramiento , mediante la aplicación de mortero monocapa sobre los ladrillos. Se han colocado piezas de ventilación de la nueva cubierta. Sellado de las juntas de dilatación en prevención de humedades. Reforma de la pista deportiva con hormigón drenante y acabados de la misma. En los vuelos de la planta alta sobre espacio exterior, se ha procedido a conferir condiciones de aislamiento térmico mediante chapa sandwich.Se  ha procedido  a la reforma de algunos aspectos de la tabiquería interior para dar al edificio condiciones de accesibilidad, en aseos. Se han eliminado tabiques para ampliación y reconfiguración de estancias. Se ha procedido a la adaptación de los cuadros eléctricos a la normativa actual. Igualmente Se  han reparados las arquetas de llaves de paso, se han abierto huecos de ventana en espacios de planta baja, la biblioteca y un aula para dar mejores condiciones de iluminación sobre lo actual.

    Se ha mejorado una salida a patio y se han decaparados vidrios actualmente pintados. Se han pintado las aulas y estancias objeto de las obras.

    En cuanto a las obras que han realizado POZO DEL HAMBRE se han ejecutado: la sustitución de persianas en mal estado. Se ha Levantado del suelo actual del aula de informática, nivelación y se ha colocado una tarima. En algunas aulas y tutorías se ha colocado un pavimento flotante laminado .Se han eliminado unos escalones existentes en la fachada lateral y se ha reconfigurado el hueco para pasarlo a ventana en lugar de puerta. En algunas puertas se han eliminados los cercos, galces y tapajuntas en mal estado y se han colocado nuevos.Se ha trasladado de sitio el Cuadro eléctrico, actualmente situado en un aula. Se procedido a la ejecución de un arenero exterior para juegos .En un aula de planta primera, se ha procedido a la ejecución de un pavimento de linólero, un techo fonoabsorbente y a la colocación de un zócalo alicatado en una de las paredes. Igualmente en este edificio se han pintado las estancias objeto de las obras.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.