Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Sabores de la Vera, programa de Diputación Desarrolla, llega este sábado a Villanueva de la Vera | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
Sabores de la Vera, programa de Diputación Desarrolla, llega este sábado a Villanueva de la Vera
10 de Octubre | 12:48 - Redacción | Comentar
Una actividad con la que se destacan los productos gastronómicos como señas de identidad y atractivos turísticos de la comarca
Cocina en directo, mercado de productores, concierto Folk, talleres gastronómicos y visitas didácticas conforman el programa de Sabores de la Vera que se celebrará el próximo sábado, 12 de octubre, en la Plaza de Aniceto Marinas de Villanueva de la Vera.

   La diputada delegada de Turismo, Patricia Valle, acompañada del alcalde de la localidad, Antonio Caperote, han presentado en rueda informativa esta actividad, incluida en el programa Diputación Desarrolla y que se enmarca en el Plan de Acción Territorial de La Vera.

  “Se trata de una acción más que realiza la Diputación de Cáceres en coordinación con los agentes del territorio y con la que se quiere poner de relieve la importancia de los productos gastronómicos de la comarca como señas de identidad y atractivos turísticos” ha destacado Patricia Valle.

   La diputada ha recordado la importancia del Programa Diputación Desarrolla, dotado con 20 millones de euros, y con el que se pretende poner en marcha oportunidades y recursos locales que vertebren el territorio y “Sabores de la Vera –ha apuntado Valle- es una excelente oportunidad para conocer, degustar y comprar los principales productos gastronómicos de la comarca, entre los que sobresalen el queso de cabra y el pimentón”.

   Además del programa que hoy se presenta se han ejecutado dos proyectos relacionados con la gastronomía de la comarca: Cultura Imperial, con una feria de la tapa e Imperial Kitchen, con la participación de famosos cocineros. Próximamente se ejecutarán otros proyectos también orientados a la promoción de la gastronomía de la comarca como son Promoción de la D.O. Pimentón de la Vera, en Galicia y Asturias; Promoción del Club de Producto Carlos V, que incluye a numerosos restaurantes de la comarca y Diseño y Creación de Productos Turísticos, entre los que destacan los gastronómicos.

   El alcalde de Villanueva de la Vera, Antonio Caperote, ha desglosado el programa de actividades que tendrán lugar a lo largo de toda la jornada y ha destacado la importancia de Diputación Desarrolla, para dar a conocer lo mejor de cada territorio y mantener actividades y turismo en los pueblos como motor de desarrollo.

Programa:

  • 10.00 h. Apertura del mercado de productores. Exposición y venta de productos típicos.
  • 11.00 h. Visitas didácticas a:
           - Quesería “La Quesera de la Vera” en Villanueva de la Vera
           - Molino de pimentón “Cooperativa Gualtaminos” en Villanueva de la Vera

  • 12.00 h. Inauguración oficial
  • 12.30 h. Talleres didácticos:
            - Taller de elaboración de aceite de oliva virgen extra de aceituna Manzanilla Cacereña.
            - Taller de elaboración de queso fresco de cabra.
            - Taller de cata de vino comentada.

  • 13.30 h. Cocina en directo y degustación.
  • 17.00 h. Talleres didácticos:
          - Taller de elaboración de pan.
          - Taller participativo de música tradicional con Chulumi

  • 19.00 h. Concierto de música tradicional de la Vera a cargo del grupo Chulumi.
  • 20:00 h. Clausura


Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.