Publicidad en
Las XIV Jornadas Micológicas de Monesterio reúnen entretenimiento, divulgación y gastronomía | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Las XIV Jornadas Micológicas de Monesterio reúnen entretenimiento, divulgación y gastronomía
6 de Noviembre | 18:06 - Redacción | Comentar
La diputada provincial Cristina Valadés y el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, presentaron hoy la XIV edición de las Jornadas Micológicas que se celebrarán en esta localidad entre los días 13 y 17 de noviembre.

Las jornadas recogen un amplio programa en el que se implica mucho a los más pequeños y sus padres y madres. Así, los alumnos de 5º curso del C.E.I.P El Llano, junto con la AMPA, recibirán charlas y saldrán a recolectar setas al campo acompañados por miembros de la Asociación Micológica local Pie Azul.

El presidente de la Asociación, Manuel Nogués, explicó que la zona de Monesterio y la comarca de Tentudía tiene una gran variedad de setas, aunque la recolección de este año es menor por la sequía. Pie Azul ha organizado también para el sábado día 16 recogida de setas y clasificación y exposición in situ en la calle Templarios, al igual que se hará el domingo 17 de noviembre.

La restauración tiene un protagonismo especial también en las jornadas, con una conferencia a cargo de los cocineros Antonio Parra y Javier Lancharro y degustación de cocina micológica productos ibéricos con maridaje con vinos extremeños.

Lancharro destacó la buena ubicación geográfica de Monesterio “que es mucho más que jamón y cuya despensa es la mejor del mundo”.

La parte solidaria será la degustación de cocina extremeña cuya recaudación será destinada a un niño de Monesterio que necesita financiación para su tratamiento médico.

El alcalde Antonio Garrote afirmó rotundo que el medio rural no está vacío sino lleno de iniciativas en las que colaboran instituciones públicas, asociaciones y empresariado. “Monesterio cuenta con multitud de actividades lúdicas, recreativas, económicas y gastronómicas”, añadió.

La diputada Cristina Valadés destacó el objetivo de estas jornadas de divulgar conocimientos micológicos entre la población y los visitantes “y su utilización en nuestra gastronomía es esencial ya que la micología es fuente de riqueza natural y atractivo turístico”.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.