Publicidad en
Promedio contará en primavera con un plan frente a la sequía para el sistema de abastecimiento de Río Alcarrache | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Promedio contará en primavera con un plan frente a la sequía para el sistema de abastecimiento de Río Alcarrache
8 de Noviembre | 19:35 - Redacción | Comentar
El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, contará en la próxima primavera con un Plan de Emergencia ante situaciones de sequía para los ocho municipios integrados en el sistema de abastecimiento de Río Alcarrache (20.050 habitantes). 

Hoy se ha celebrado la primera reunión en el Centro Integral de Desarrollo de la comarca de Olivenza a la que estaban convocados responsables municipales de Oliva de la Frontera, Villanueva del Fresno, Barcarrota, Zahínos, Higuera de Vargas, Alconchel, Valencia del Mombuey y Táliga.

Aunque el pantano del Aguijón se encuentra en situación de “normalidad”, según indicadores de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, es importante que el sistema de abastecimiento “cuente con un conjunto de pautas a seguir en caso de alcanzar escenarios de sequía prolongada y escasez de agua, así como identificar claramente los diferentes recursos y captaciones alternativas disponibles en los diferentes municipios”, según ha indicado la técnico del servicio de abastecimiento de Promedio, Patricia Palo.

El Plan Hidrológico Nacional establece la obligación de contar con un Plan de Emergencia ante situaciones se sequia por parte de las administraciones responsables de sistemas de abastecimiento urbano que atiendan a poblaciones superiores a los 20.000 habitantes

En los próximos meses se sucederán contactos con técnicos de diversos servicios municipales y con los responsables del suministro de agua en baja de cada población para completar la toma de datos que permita hacer una fotografía de la situación y los recursos que existen en la actualidad.

El documento final servirá como “herramienta de prevención” en periodos de normalidad y es “un compromiso común con acciones específicas y personalizadas por municipio que ayudará a responder en caso de situaciones más críticas”, ha subrayado Palo.

 




DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.