Publicidad en
Olivenza se traslada a sus orígenes medievales con actividades para niños y mayores | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
SE CELEBRA ''OLIVENTIA, DEGUSTA EL MEDIEVO''
Olivenza se traslada a sus orígenes medievales con actividades para niños y mayores
13 de Noviembre | 14:22 - Redacción | Comentar
Este jueves arranca la decimotercera edición del Concurso de Tapas y Pinchos Medievales con la participación de diez establecimientos.

Un año más, la localidad pacense de Olivenza celebra la actividad ''Oliventia, Degusta el Medievo'', un evento que ofrece multitud de actividades para todos los públicos, con el objetivo de conmemorar sus orígenes medievales y dar a conocer la época medieval en la que se fundó Olivenza en el siglo XIII.

Así mismo, se pretende impulsar el turismo en el municipio y potenciar y dinamizar el desarrollo económico del sector hostelero.

El alcalde de Olivenza, Manuel González Andrades ha presentado esta edición que hoy arranca con el decimotercer Concurso de Tapas y Pinchos Medievales.

En este concurso de tapas participarán diez establecimientos hosteleros, seis de ellos saldrán a la calle para ofrecer sus tapas o pinchos, elaborados con ingredientes medievales.

Cómo participar 
 
Todos aquellos que prueben las tapas recibirán un tarjetón sellado y una vez que cuente con un mínimo de 6 ellos podrán decidir cuál es su tapa preferida. El domingo 17 a las 18 horas será el recuento de las votaciones y se dará a conocer la tapa ganadora de esta edición. El premio es de 300 € y la posibilidad de representar a Olivenza en el concurso internacional de tapas y pinchos medievales del próximo año.
 
Jurado popular
 
En este concurso también habrá premios para el jurado popular puesto que entre todos los tarjetones participantes habrá un sorteo de lotes de premios donados por los establecimientos hoteleros y además por primera vez los participantes recibirán una nueva cartilla con 4 casillas que les darán derecho a disfrutar de un 5% de descuento en una serie de establecimientos comerciales de Olivenza durante un mes.
 
Los días 14 y 15 tendrán lugar las V Jornadas transfronterizas sobre historia medieval con un total de 3 ponencias en el museo etnográfico y a partir del viernes 15 y durante todo el fin de semana se abrirá el mercado medieval rayano en la zona del foso y los alrededores de la muralla medieval.

Este mercado estará amenizado por actividades del campamento medieval, también habrá talleres infantiles de elaboración  de jabones, esgrima o tiro con arco.
 
A las 20:30 de la tarde tendrá lugar una Ruta Teatralizada por los monumentos más destacados de la localidad y a las 22:30 en la Plaza de Santa María se contarán leyendas medievales a partir de la observación de estrellas.
 
Actividades infantiles

Además los niños el sábado y el domingo por la mañana podrán disfrutar de los talleres de repostería infantil y arqueología mientras que los mayores podrán asistir a las dos catas ofertadas este año, una de queso y cerveza y otra de vino, especias, aceite y chocolate.
 
Por otro lado se celebrará el Concurso de repostería popular Asubía en el que los participantes optan a tres premios al Mejor bizcocho.

El sábado saldrá además de la plaza Ignacio Frade un Pasacalles nocturno que recorrerá todo el mercado.

Este producto turístico abierto a todo el público se celebra con la colaboración de la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento oliventino, Interreg, Alqueva y el Museo González Santana.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.