Publicidad en
La Diputación de Badajoz presenta el Plan de Formación para empleados públicos de la provincia a la Comisión paritaria de formación local | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La Diputación de Badajoz presenta el Plan de Formación para empleados públicos de la provincia a la Comisión paritaria de formación local
15 de Noviembre | 09:28 - Redacción | Comentar
La Propuesta pretende enriquecer la capacidad tanto técnica como personal de los recursos humanos de la provincia, y está dirigida a un alumnado potencial de 1870 personas, con 1919 horas de formación a impartir a través de modalidades presencial, semipresencial y on-line.

El Plan representa una continuidad para programas anteriores, como los de Ofimática, Contratación Administrativa o Atención a la Ciudadanía, y contiene además tres itinerarios diferenciados para Secretarios/as, Interventores/as y Tesoreros/as en proceso de certificación por el INAP, para profundizar y actualizar las competencias clave de este personal de referencia en los municipios. 

En línea con el Plan Estratégico de la Institución, este Plan de Formación busca potenciar los contenidos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Específicamente se incluyen actividades relacionadas con Contratación pública socialmente responsable, Buenas prácticas medioambientales y de reciclado, Ley 11/2018 sobre ordenación territorial y urbanística responsable, Patrimonio cultural en los centros históricos, Formación especializada en mediación de conflictos. De manera más genérica se contempla formación sobre administración electrónica, con objeto de mejorar el acceso a la ciudadanía de los trámites con la administración, prevención de riesgos laborales, formación a colectivos vinculados con las emergencias y formación a trabajadores/as sociales sobre intervención psicosocial en emergencias, crisis y catástrofes. Paralelamente, la Diputación de Badajoz, con fondos de formación propios, desarrollará más formación y actividades variadas para trabajar los ODS.

 




DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.