Publicidad en
La Diputación de Badajoz reedita ''Juegan blancas y ganan'', biografía de Diego Muñoz-Torrero | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La Diputación de Badajoz reedita ''Juegan blancas y ganan'', biografía de Diego Muñoz-Torrero
20 de Noviembre | 17:52 - Redacción | Comentar
 Hoy se ha presentado la reedición de “Juegan blancas y ganan”, biografía de Diego Muñoz-Torrero escrita por José Luis Majada Neila. En el acto han estado presentes Francisco Martos, diputado provincial de Cultura, Ana Belén Valls, alcaldesa de Cabeza del Buey y presidenta de la Fundación Muñoz-Torrero, y Jesús Majada Neila, hermano del autor fallecido.

   Francisco Martos asegura que “los extremeños nos hemos enterado tarde de la existencia de Muñoz-Torrero”. Por eso elogia la creación de la Fundación que lleva su nombre y los convenios que se han adoptado con la propia Diputación, uno de ellos la reedición de este libro. Martos agradece que haya tenido la oportunidad de leerlo antes de esta presentación, afirmando que “este libro me ha aportado muchísimo, he entendido más cosas, para mí ha sido un auténtico placer leerlo y me siento satisfecho de todo lo que me ha aportado”.

   Desde que se creó la Fundación en marzo de 2018 tenían claro este objetivo, conseguir que la ciudadanía pudiera consultar y leer la biografía del padre de la Constitución de 1812 nacido en Cabeza del Buey. Según explica Ana Belén Valls, “en estos meses hemos estado en contacto vía email con la familia de José Luis Majada, y agradezco mucho que la hayan cedido para poder reeditarlo y que haya una presentación en el propio libro, que antes no estaba, de Paco López Arza, patrono de la Fundación y profesor extremeño”.

   Valls está convencida que con este libro van a llegar a los jóvenes, “porque es una edición muy amena y fácil de leer”. La anterior edición se agotó en su día y no había  más ejemplares, por ello “hoy es un gran día, hoy vuelve a circular una de las biografías de Muñoz-Torrero”.

   En la presentación han estado familiares del autor desplazados desde Málaga y uno de sus hermanos, Jesús Majada Neila, ha mostrado su enorme agradecimiento a la labor de la Fundación que está consiguiendo que Muñoz-Torrero deje de ser un personaje poco conocido ya que para él “a ningún extremeño le debemos tanto como a Muñoz-Torrero”. Define “Juegan blancas y ganan” como la mejor y más amena biografía que se ha hecho sobre este sacerdote, catedrático y político español”.

   A partir de ahora se ponen en circulación 600 ejemplares de “Juegan blancas y ganan”, de los cuales 50 son para Diputación de Badajoz y los 550 ejemplares restantes los distribuirá la Fundación no sólo por las bibliotecas extremeñas sino por universidades e instituciones de toda España e Ibeoramérica.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.