Publicidad en
Más de 1600 asistentes y 590 entrevistas de trabajo realizadas durante 2019 en las Ferias de Empleo, Emprendimiento y Empresa de Diputación | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Más de 1600 asistentes y 590 entrevistas de trabajo realizadas durante 2019 en las Ferias de Empleo, Emprendimiento y Empresa de Diputación
3 de Enero | 14:11 - Redacción | Comentar
En 2019, se han realizado un total de 10 ferias a lo largo de toda la provincia de Badajoz. Los Centros Integrales de Desarrollo (CID) de las comarcas Lácara–Los Baldíos, La Serena, Sierra Suroeste, La Siberia, Tentudía, Guadiana, Vegas Bajas, Tierra de Barros, Tierra de Barros – Rio Matachel, y el Ayuntamiento de la Albuera, son los lugares que han acogido estos espacios de colaboración e innovación.

Durante la presente anualidad, 1677 personas han asistido a estos eventos, los cuales gozan cada vez de mejor acogida. Los asistentes han podido optar a las 214 ofertas de empleo presentadas por parte de 104 empresas, que han estado realizando entrevistas y recogiendo currículums.

En total, se han realizado 590 entrevistas a los participantes, siendo 127 de ellos seleccionados para una segunda. En esa misma línea, se han efectuado 26 contrataciones directas gracias a las ferias, gestionadas directamente por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Por otro lado, los “Encuentros empresariales”, desarrollados en la hora de la comida y cuyo objetivo es facilitar la asistencia de las pequeñas empresas, están creciendo a buen ritmo respecto a años anteriores. En  2019, han contado con la presencia de 180 empresas.

Desde el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Diputación de Badajoz, se pretende que estas ferias sirvan como una oportunidad de conexión entre todos los agentes de territorio. Estos eventos están repletos de espacios de experiencias organizacionales y empresariales en los que los participantes interactúan, comparten y escuchan. En ellos, las personas interesadas pueden forjar alianzas emprendedoras, potenciar la innovación y crecimiento de las empresas, y acercar nuevos nichos de empleo, servicios y recursos de las administraciones e instituciones públicas que fomenten la empleabilidad.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.