Publicidad en
La Guardia Civil investiga al responsable de una empresa de Mérida, por un delito de daños contra el Patrimonio Histórico | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Febrero de 2020
 
La Guardia Civil investiga al responsable de una empresa de Mérida, por un delito de daños contra el Patrimonio Histórico
17 de Enero | 12:38 - Redacción | Comentar
El Equipo de Investigación del SEPRONA de la Guardia Civil de Badajoz, en el marco de la Operación “DUNVEGAN”, instruyó diligencias penales al responsable de una empresa de Mérida, por un supuesto  delito de daños contra el patrimonio histórico, al realizar vertidos de aguas industriales sobre una canalización romana, dañando varios yacimientos inventariados.

 La investigación se inicio a raíz de la información obtenida por la Guardia Civil, en la que se ponía de manifiesto, posibles irregularidades que se vendrían llevando a cabo por empresas industriales de Mérida, al realizar  vertidos descontrolados de aguas industriales, sobre lechos de arroyos del citado municipio.

 De las diferentes inspecciones, pesquisas e investigaciones realizadas en el citado lugar, los agentes pudieron comprobar los hechos mencionados, así como de averiguar la titularidad de la empresa emeritense, responsable de los vertidos de las aguas producidas por la actividad industrial.

 Dentro de las gestiones desarrolladas con la Dirección General de Bibliotecas Archivo y Patrimonio Cultural, se pudo verificar, que esos vertidos también fueron a parar a una canalización romana, dañando varios yacimientos inventariados.

 Ante los citados hechos, al supuesto responsable de la empresa, se le instruyeron diligencia como investigado por un delito de daños contra el Patrimonio Histórico, no exenta de las diferentes infracciones administrativas al realizar vertidos de aguas industriales.

 Las diligencias instruidas son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Mérida



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información