Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Alfonso Beltrán recaba información de las EDAR de Peraleda de la Mata y Casatejada para el Consorcio MásMedio | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
Alfonso Beltrán recaba información de las EDAR de Peraleda de la Mata y Casatejada para el Consorcio MásMedio
10 de Febrero | 09:49 - Redacción | Comentar

De ambas instalaciones se han extraído más de 60 Tn de fango que se han reutilizado como abono agrícola


     El Vicepresidente segundo y Diputado del Área de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Alfonso Beltrán, ha visitado la Estación Depuradora de Aguas Residuales ubicada en el Polígono Industrial del término municipal de Peraleda de la Mata. El motivo de la visita ha sido comprobar “in situ” la problemática de esta estación depuradora y someter a estudio, con los datos que se recaben en la visita, la delegación de la gestión de la estación depuradora a Diputación de Cáceres, a través del Consorcio Másmedio, recientemente creado, que es el que oferta la gestión de estos servicios municipales a los Ayuntamientos que así lo soliciten, una vez estudiadas y aprobadas dichas solicitudes.

   Además, el Vicepresidente segundo ha visitado las EDAR urbanas de Casatejada y de Peraleda de la Mata. En esta última, la de Peraleda, se acaban de realizar obras de mejora que han consistido en la instalación de una nueva cubierta en el edificio de explotación. Dichas actuaciones han sido ejecutadas por la empresa cacereña Ambling Ingeniería y Servicios, que es la empresa contratada por la Diputación de Cáceres para el mantenimiento y conservación de las instalaciones.

Reutilización para abono agrícola

   Ambas plantas han depurado durante el año 2.019 más de 400.000 m³ de agua residual urbana con un rendimiento de proceso superior al 90%, (es decir que elimina el 90% de la contaminación que llega al agua) por lo que se ha cumplido con los límites de la autorización de vertido de la Confederación Hidrográfica del Tajo. De ambas instalaciones se han extraído más de 60 Tn de fangos que se han reutilizado como abono agrícola y más de 6 Tn de residuos urbanos y arenas que se han transportado al Ecoparque de Navalmoral de la Mata.

   La Diputación de Cáceres, a través del Consorcio MásMedio, ofrece a los Ayuntamientos de la provincia el apoyo en la gestión de servicios que, si bien son de competencia municipal, son actividades de especial interés que requieren de toda la colaboración posible en aras a conseguir una gestión pública eficaz, eficiente, económicamente ventajosa y de calidad, lo que redunda en una mejora de la gestión del sector público.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.