Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La periodista y escritora Nieves Concostrina presidirá el jurado del Premio de Periodismo Dionisio Acedo de la Diputación | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La periodista y escritora Nieves Concostrina presidirá el jurado del Premio de Periodismo Dionisio Acedo de la Diputación
12 de Febrero | 13:03 - Redacción | Comentar
Autora de “Pretérito Imperfecto” y una de las personas que nos hace disfrutar de la Historia por su forma de contarla en “Acontece, que no poco” de la Ser, presidirá la XL edición del Premio, abierto hasta el 3 de abril.
El Jurado del XL Premio de Periodismo Dionisio Acedo que promueve la Diputación Provincial de Cáceres, a través de su Área de Cultura, estará presidido por la periodista y escritora madrileña, Nieves Concostrina. Además de Pretérito Imperfecto (2018), es autora de Menudas Quijostorias (2016), Antonia (2014), o Se armó la de San Quintín (2012) entre otras. Su trayectoria profesional ha sido reconocida en premios como, 2016 Premio Ondas al mejor tratamiento informativo por Las concostorias cervantinas en el Programa No es un día cualquiera de RNE; 2010 Micrófono de Oro que concede la Federación Española de Asociaciones de Radio y Televisión; 2010 Premio Internacional Rey de España de Periodismo en Radio, entre otros.

   Su extensa trayectoria periodista, tanto en prensa escrita como televisión y radio, comenzó en Diario 16 para continuar en Antena 3 y Vía Digital, Radio 5, RNE y actualmente la podemos escuchar en La Ventana de la Cadena SER con su programa “Acontece, que no es poco”.

   Con el Premio de Periodismo “Dionisio Acedo” que está dotado con un total de 6.000 euros; 3.000 euros para prensa escrita, incluidos medios digitales y fotografía, y 3.000 euros para medios audiovisuales, radio y televisión, se pretende impulsar la calidad e interés de los trabajos que proyecten la realidad de Extremadura.

   El nombre de Nieves Concostrina como Presidenta del Jurado se suma al de la escritora Luz Gabás que,como ya se anunció, será la presidente de la XLV edición del Premio Cáceres de Novela Corta de la Diputación dotado con 9.000 euros y la publicación de la obra por parte de la Diputación Provincial.

   La fecha límite para presentar los trabajos finaliza el próximo 3 de abril y se repartirán un total de 30.000 euros entre los premios que conforman los Certámentes Literarios. A los dos ya mencionados: XL Premio de Periodismo Dionisio Acedo y XLV Premio Cáceres de Novela Corta, se suman la XXIII edición del Premio Flor de Jara de Poesía, XXX Premio de Cuentos Ciudad de Coria, y XVI Premio El Brocense de Microrrelatos.

   La Gala en la que se conocerá el fallo de los respectivos jurados, y por ende de las obras ganadoras, tendrá lugar el 11 de junio en el Auditorio San Francisco de la Diputación Provincial de Cáceres.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.