Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Terminan las obras de adecuación del Museo Dr. Sayans en Casas del Castañar | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Terminan las obras de adecuación del Museo Dr. Sayans en Casas del Castañar
17 de Junio | 17:56 - Redacción | Comentar
Un mes antes de lo previsto, finaliza esta actuación enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado “Plasencia y entorno”, cofinanciadas por Fondos Europeos y Diputación de Cáceres.
Tras la paralización de las obras por la emergencia sanitaria de la COVID-19, y un mes antes de lo previsto, han terminado las obras de adecuación llevadas a cabo en el Museo “Dr. Sayans: Médico Rural”, ubicado en la localidad de Casas del Castañar.

   Esta intervención ha contado con un presupuesto de 57.371 euros, cofinanciados por la Diputación de Cáceres y los Fondos Europeos, ya que se enmarcan en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) “Plasencia y entorno”.

   Las actuaciones en el edificio que alberga el Museo, anexo a la Casa de Cultura de la localidad, se han centrado en la mejora de la accesibilidad, funcionalidad y seguridad, así como en la reparación de patologías existentes en el edificio.

   Las obras de mejora de las condiciones de accesibilidad han consistido en la ejecución de una rampa en el acceso principal y otra en el acceso desde la calle Pasaderos, ambas con barandilla de doble pasamanos. Asimismo, se ha reparado y puesto en funcionamiento el ascensor para dotar a la primera planta.

   En cuanto a la funcionalidad y seguridad, se ha dotado al centro de un cortavientos acristalado en la entrada principal, una instalación de videovigilancia con 12 cámaras distribuidas por el museo y su grabador, y se han unido las salas en planta primera mediante una nueva puerta, acondicionando la que se dedicará a Centro de Interpretación con pavimento de tarima de madera.

   Por otra parte, se han reparado humedades en cubierta y paramentos interiores, se han impermeabilizando los puntos de la cubierta con filtraciones, colocando nuevos canalones y bajantes y disponiendo trasdosados de yeso laminado en el interior. Además, se ha renovado la pintura exterior del edificio.

   Las obras, adjudicadas a la empresa placentina Construcciones Flamor, S.L., han sido proyectadas y dirigidas por el arquitecto Marino Álvarez Rey, con dirección de ejecución del arquitecto técnico Víctor Zarco Lora.

   Hay que recordar que los doce municipios incluidos en el EDUSI Plasencia y entorno son: Aldehuela, Cabezabellosa, Cañaveral, Carcaboso, Casas del Castañar, Galisteo, Gargüera, Holguera, Malpartida de Plasencia, Oliva de Plasencia, Riolobos y Valdeobispo.

   En ellas, destacan actuaciones, algunas ya finalizadas y otras en marcha o en previsión como el Plan de revitalización de recursos y puesta en valor del patrimonio, en Aldehuela; el Museo del Cabrero, la actuación en el lavadero comunal o en el mirador de la Ermita de Nuestra Señora del Castillo, de Cabezabellosa; la residencia, en Cañaveral; la adecuación de la Vía de la Plata, el Bosque comestible y jardín medicinal o el Centro Impulsa Joven, en Carcaboso; el Museo Doctor Sayans, el Mirador de San Bernabé o la adecuación de la zona de Peruétano, en Casas del Castañar; la iluminación del puente y acondicionamiento del entorno, así como la guardería municipal, en Galisteo; la iluminación en los accesos de la Iglesia parroquial, la recuperación de la fuente y el centro social de mayores, en Gargüera; la puesta en valor de los recursos naturales, en Grimaldo; las actuaciones en el Parque municipal y en el matadero de Malpartida de Plasencia; la rehabilitación de las antiguas escuelas o el centro social de mayores, de Oliva de Plasencia; actuaciones en la zona Orquídeas y residencia de mayores, en Riolobos, y la recuperación del parque del Mirador y las actuaciones en los huertos. Todas ellas confinanciadas por Fondos Europeos (80%) y Diputación de Cáceres (20%).



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.